Exclusiva: Zidane dio las gracias a Florentino tras la heroica clasificación en Champions

Exclusiva: Zidane dio las gracias a Florentino tras la heroica clasificación en Champions
Exclusiva: Zidane dio las gracias a Florentino tras la heroica clasificación en Champions

El entrenador del Real Madrid habló con el presidente y le confesó que el fichaje de Courtois fue un gran acierto y que él no lo supo ver

 

Zinedine Zidane fue un negacionista de Thibaut Courtois cuando el Real Madrid le fichó para sustituir a Keylor Navas. Al entrenador francés jamás le gustó la idea de sustituir al guardameta tico, por el que siempre sintió gran estima, por el belga. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido dándose cuenta de muchas cosas. Florentino tenía razón y así se lo hizo saber después de Anfield.

El empate conseguido este pasado miércoles en Anfield, con el que el Real Madrid logró la clasificación para semifinales de la Champions, se sustentó en una enorme defensa y también en las paradas de Courtois.

A Florentino Pérez le 'pone' mucho llegar a la final contra Guardiola

El cancerbero belga estuvo a un nivel estratosférico, cerrando su portería ante Salah, Mané, Firmino, Milner... Todo el que intentó meter el balón entre sus tres palos se topó con una mano, con un pie, con una pierna... Imbatible.

No es que Zidane crea que con Keylor Navas no habría podido pasar esta eliminatoria, a la vista está que el costarricense también fue clave en la eliminatoria del PSG ante el Bayern. Pero sí cree que inicialmente fue injusto, sobre todo con el presidente.

 

Florentino quería rejuvenecer la portería

 

Si de algo se ha dado cuenta Zidane en esta segunda etapa al frente del Real Madrid es de que rejuvenecer la plantilla era necesario. Durante mucho tiempo no lo vio y le pasó factura, pero poco a poco ha ido entrando en razón.

Florentino Pérez ya lo quería hacer desde hace tiempo y dio los primeros pasos para ello el año que Zidane dejó el banquillo, fichando a Courtois pensando en el relevo de Keylor Navas, que finalmente acabó yéndose con el desacuerdo de Zizou.

El Real Madrid es indestructible: después de 53 lesiones, sigue luchando por Liga y Champions

Durante el viaje de regreso a España desde Liverpool, el entrenador francés le dio las gracias a Florentino por ese fichaje y le confesó que está encantado con el belga. En cierta forma, se disculpó con él por todas las trabas que le puso. Un testigo de la conversación ha narrado a DonDiario que la respuesta de Florentino fue sorprendente.

En lugar de aceptar ese agradecimiento, le dio las gracias a Zidane y le recordó que si no hubiera sido por él, el fichaje para la portería habría sido Kepa o David De Gea. Por fortuna, fue Thibaut, que está demostrando en el Real Madrid la pasta de la que está hecho. Es sin duda alguna uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor.