Exclusiva: Raúl no se siente preparado para dirigir al primer equipo

Florentino Pérez y Raúl han hablado sobre su posible ascenso al primer equipo y el mítico '7' ha sido sincero: no se ve listo para el desafío

Exclusiva: Raúl no se siente preparado para dirigir al primer equipo
Exclusiva: Raúl no se siente preparado para dirigir al primer equipo

Entrenar al Real Madrid es una labor muy exigente y no la puede llevar a cabo cualquiera. Florentino Pérez está seguro de que, después de Zidane, un reemplazo excelente sería Raúl González Blanco, incluso a pesar de las pequeñas reticencias que ya te hemos contado en DonDiario al respecto. Sin embargo, el ex futbolista no lo ve de la misma forma.

Según ha podido confirmar este medio, Raúl no está convencido de aceptar el desafío de entrenar al primer equipo. El ex jugador no se siente preparado para un reto de este calibre y, por el momento, preferiría seguir dirigiendo al Castilla, tanto si asciende a Segunda División como si no consigue el objetivo.

La revolución del Madrid: los tres primeros fichajes antes de Mbappé

No obstante, Raúl es un hombre de club y acatará la decisión de Florentino Pérez. Si el presidente se lo pide porque no encuentra una alternativa que le agrade, él asumirá el cargo. Pero Florentino ya sabe que no se siente listo y que le gustaría llegar al banquillo del Santiago Bernabéu con más experiencia.

Raúl ha hablado con el dirigente madridista en las últimas horas, en medio de los rumores sobre el futuro de Zidane, y le ha confesado que le encantaría entrenar al primer equipo pero que, por ahora, cree que no tiene el nivel necesario para ese puesto. En esa misma conversación, el mítico '7' le aseguró a Florentino que si no hay alternativa, bien a nivel deportivo o bien a nivel económico, aceptará por hacerle un favor a él y por el bien del club.

En busca de un reemplazo para Zidane

El Real Madrid sabe que es muy complicado que Zidane continúe entrenando al Madrid la próxima temporada y está buscando alternativas en el mercado, aunque Raúl siempre ha sido el candidato número 1.

Otros nombres que han sonado con mucha fuerza son el de Massimiliano Allegri, técnico italiano que recientemente rechazó una oferta del Roma para esperar a los blancos; y también el de Joachim Löw, cuyo vínculo con la Selección Alemana finalizará una vez terminada la Eurocopa del próximo verano.

Hay varios entrenadores que gustan, pero ninguno tiene todos los componentes necesarios. El nombre de Raúl es el que más gusta porque conoce bien al Madrid, la filosofía del club y comparte sus valores. Además, tiene muy presentes a los canteranos que pueden convertirse en el futuro del club, dado que los ha estado formando a su imagen y semejanza.

La influencia del factor Zidane en el fichaje de Mbappé por el Madrid

El Real Madrid espera terminar la temporada lo mejor posible, si puede ser con la Liga bajo el brazo, e inmediatamente después se anunciará no solo el futuro de Zidane sino también el relevo del francés al frente de la primera plantilla. Sea Raúl u otro el elegido.