Exclusiva: Mbappé pidió expresamente al Madrid que no esperara hasta 2022

El futbolista francés advirtió al Madrid de que tenía serias dudas de poder soportar la presión del PSG para renovar si se quedaba en su último año de contrato

Exclusiva: Mbappé pidió expresamente al Madrid que no esperara hasta 2022
Exclusiva: Mbappé pidió expresamente al Madrid que no esperara hasta 2022

Kylian Mbappé le pidió al Real Madrid de forma expresa que le ficharan este mismo verano, y no esperar a que finalizara su contrato con el PSG en 2022. Según ha podido confirmar DonDiario en exclusiva, el plan inicial del club blanco varió con la llamada de advertencia del jugador, que no estaba seguro de poder aguantar la presión del PSG para renovar durante ese último año y además temía represalias en ese periodo.

La oferta de 160 millones del Real Madrid por el francés fue una demostración de que los blancos van muy en serio y tienen intención de satisfacer el deseo del delantero por firmar este mismo verano.

El Real Madrid no pagará más de 160 millones por Mbappé: la oferta es definitiva

En el plan original, la idea era esperar a que fuera el PSG el que moviera ficha primero para ponerse en contacto con el Madrid, y si eso no sucedía esperar a 2022. No obstante, la impaciencia de Mbappé ha acabado acelerando la operación.

El futbolista no quiere seguir un año más en París, en especial desde el momento en el que el club francés hizo oficial el fichaje de Leo Messi. Lejos de darle ganas de seguir, lo que hizo fue darle ganas de marcharse cuanto antes rumbo al Bernabéu.

El PSG, una cárcel

Siempre se ha dicho que jugar en el PSG supone para los futbolistas encerrarse en una jaula de oro: el club francés es un mal vendedor cuando se trata de jugadores importantes, y aunque estos no quieran seguir el club hace lo imposible por torpedear su salida.

En el caso de Mbappé, la trascendencia mediática de su futuro y las consecuencias negativas de rechazar su marcha, teniendo en cuenta el deseo del jugador, le daría una muy mala imagen internacional al PSG (más todavía). Y por este motivo, están decididos a venderle pero solo si el Madrid paga el precio que ellos consideran oportuno.

La cantidad final puede oscilar entre los 180 y los 200 millones de euros, aunque el Real Madrid de momento no se mueve de los 160. El tiempo juega a su favor. Eso sí, los blancos no quieren dejar tirado a Mbappé después del gran esfuerzo que ha hecho para venir, y si el PSG no cede sí cabe la posibilidad de que se produzca una nueva oferta al alza en los últimos días de mercado.

El plan perfecto: tras Mbappé, el Real Madrid fichará a Haaland y a Pogba en 2022

Si el Madrid llega a pagar estas cantidades es única y exclusivamente por la 'súplica' de un Mbappé que está ansioso por aterrizar de una vez por todas en el equipo de sus sueños.