¡Exclusiva! Marc Gasol deja la NBA y vuelve al Barça

  • Deportes
  • 17-09-2020 | 19:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Marc Gasol decide cerrar su etapa de jugador en la NBA y vuelve a casa


Eliminado su equipo, el Toronto Raptors, por los Celtics de Boston en el séptimo partido de la serie de playoffs de la NBA, Marc Gasol, que este año ha tenido un papel más discreto en el equipo campeón, afronta su futuro con la clara intención de volver a casa.

Oferta del Barça

Marc Gasol se convierte en agente libre y queda en libertad para decidir su futuro. Ahora mismo está firmemente decidido a volver a Europa aceptando la oferta que ya ha recibido del FC Barcelona para regresar al equipo en donde empezó.


El nuevo técnico azulgrana, Sarunas Kasikevicius, ya se mojó en torno a un posible regreso de Pau Gasol al Barça. No lo quería. Sin embargo, su posición es bien diferente respecto a su hermano menor Marc Gasol. El Barcelona concedió la baja a su poste alto de los últimos años, el croata Ante Tomic, y no ha cubierto su ausencia esperando a los descartes de la NBA. Marc Gasol da el perfil del pivot que busca Jasickevicius para sustituir a Tomic. 

Marc Gasol, con 35 años y 2, 17 metros de estatura, colmaría las expectativas del Barça mientras él estaría dispuesto a a aceptar un importante recorte salarial, ya que en el último año llegó a percibir como ficha garantizada 25, 5 millones de dólares de los Raptors.


Se repetiría la historia de Nikola Mirotic, que estaba en 16 millones de euros y aceptó jugar en el Barça por cuatro millones de euros. En el caso de Gasol, como en el de Mirotic, la opinión de su esposa tiene mucho que ver en la decisión final. 

La opinión de su mujer tiene mucho peso

Su esposa, Cristina Blesa, es barcelonesa y tiene dos hijos pequeños: Julia, de 6 años, y Luca, de 3. A diferencia de su hermano Pau, casado con una norteamericana, él no tiene raíces que le retengan en Estados Unidos.



Marc tiene la opción de seguir en la NBA atendiendo a las ofertas que ha recibido de Golden State, Dallas Mavericks o Boston Celtics, pero parece firmemente decidido a cerrar su periplo americano para volver a casa después de doce temporadas jugando al máximo nivel y de haber conquistado el anillo con los Raptors la temporada pasada.

Esta temporada ha promediado solo 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3.3 asistencias, muy lejos de sus registros habituales, lo que ha podido empujarle a pensar que su decadencia ya se ha iniciado en la NBA.   

Sus promedios en la NBA explican que ha jugado 839 encuentros (824 como titular), con 14.6 puntos, 7.6 rebotes y 3.4 asistencias en 33 minutos por partido. Ha sido tres veces All-Star, y mejor defensor de la NBA en el 2013.

En la Liga Acb jugó el Barça (2003-2006), ganando la Liga (2003-04), y en el Akasvayu Girona (2006-2008), logrando la FIBA Eurocup (2006-07). en la temporada 2007-2008 fue el MVP y máximo reboteador de la Liga.

Con la Selección Española ha sido dos veces campéon del mundo (2006 y 2019) y de Europa (2009 y 2011), además de lograr la medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012).

                     

Facebook Twitter
Deja tu Comentario