Exclusiva: las palabras de Marcelo a Peter Federico le han llegado al corazón

Marcelo ha querido hablar con Peter Federico sobre le episodio racista que ha sufrido

03 de Marzo de 2022
Exclusiva: las palabras de Marcelo a Peter Federico le han llegado al corazón
Exclusiva: las palabras de Marcelo a Peter Federico le han llegado al corazón

El canterano del Real Madrid Peter Federico ha sufrido un incidente racista en el encuentro de la UEFA Youth League ante el Atlético de Madrid y se ha quedado muy afectado por lo sucedido. El brasileño Marcelo, capitán del conjunto blanco, ha mantenido una charla con él para animarle.

A pesar de estar en el siglo XXI y en el año 2022 se siguen dando episodios de racismo en el fútbol. Tanto en el fútbol de élite como en las categorías inferiores se siguen dando casos de aficionados o futbolistas que aprovechan la oportunidad para atacar a un jugador por el simple hecho de ser de otro país.

Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid

Hace unos días le ocurró al jugador del Cádiz Carlos Akapo cuando estaba abandonando el terreno de juego en el partido que jugó su equipo contra el Granada. Ahora le ha tocado sufrir en sus propias carnes los insultos y ataques racistas al canterano del Real Madrid Peter Federico.

El extremo madridista tuvo que soportar gritos de "uh, uh, uh, uh" (imitando los sonidos de un mono) cuando se acercó a la banda en la que estaban ubicados los aficionados del Atlético de Madrid, casi todos del Frente Atlético y que llegaron a las instalaciones del Real Madrid escoltados por la Policía.

Al madridista Peter Federico, que tiene actualmente 19 años, también le cantaron "El Retiro es español, no un parque de Ecuador". Unos cánticos intolerables por parte de los radicales del Atlético de Madrid que se escuchó con claridad durante la retransmisión del encuentro por televisión.

Estos comentarios y cánticos dejaron muy tocado a Peter Federico. El capitán del Real Madrid, Marcelo, tiene experiencia en este tipo de situaciones y ha aprovechado la oportunidad para mantener una charla con el joven futbolista merengue para apoyarle en estos momentos.

Marcelo tiene claro lo que hará con su futuro y ya se lo ha transmitido al vestuario

Marcelo levanta el ánimo al jugador

El brasileño ha querido tener unas palabras de apoyo con el chico, que está bastante afectado por lo ocurrido, y le ha aportado su experiencia en este tipo de situaciones. Como jugador de élite que es, Marcelo se ha tenido que enfrentar en muchas ocasiones a actitudes de este tipo.

El canterano del Real Madrid se ha mostrado muy agradecido a Marcelo por las palabras y el detalle que ha tenido con él. Al acabar el encuentro estaba muy dolido tanto por la derrota como por los comentarios pero ha encontrado un gran apoyo en el futbolista brasileño del club blanco.