EXCLUSIVA: La verdadera razón por la que Zidane se tiró en marcha del Madrid

Zinedine Zidane no se fue del Real Madrid por casualidad: tenía razones de peso para no continuar al frente del equipo blanco

27 de Noviembre de 2018
EXCLUSIVA: La verdadera razón por la que Zidane se tiró en marcha del Madrid
EXCLUSIVA: La verdadera razón por la que Zidane se tiró en marcha del Madrid

Zinedine Zidane se marchó el pasado mes de mayo del Real Madrid después de ganar la tercera Champions consecutiva en una decisión que gran parte del madridismo no entendió y que sorprendió tanto a la afición como a la directiva y a los jugadores. Fue un shock que un técnico que había sido tan importante dijera adiós, pero tenía buenas razones para hacerlo y donDiario ha podido descubrirlas en exclusiva.

Según nos cuenta una fuente muy cercana al vestuario del Real Madrid, la decisión de Zidane fue fruto del malestar con determinados pesos pesados del equipo blanco. El entrenador francés advirtió un bajón en la actitud de algunos futbolistas muy importantes y consciente de que no podía ganar con estos jugadores y de que el presidente se opondría a la salida de algunos emblemas, prefirió hacer las maletas.

Zidane ya sabía lo que iba a pasar en el Real Madrid

Si por algo ha destacado Zidane, tanto como futbolista como en su etapa posterior como profesional en los despachos y en la banda es por adelantarse a los acontecimientos. En el terreno de juego era capaz de ver un pase o una jugada antes que nadie; en los despachos era capaz de detectar el talento antes que nadie; y en el banquillo también fue capaz de predecir que el Madrid se iba a ir a pique si no hacía una revolución en el vestuario. Se dio cuenta antes que nadie.

Sabedor de que Florentino Pérez no iba a atender a sus peticiones de prescindir de algunos pesos pesados entre los que curiosamente no se encontraba Cristiano Ronaldo, que al final fue el que se despidió del club blanco, Zidane prefirió hacer las maletas: “Este equipo necesita un cambio”, afirmó en su despedida. Lo hizo con la mejor voluntad del mundo, creyendo que quizá cambiando de entrenador los jugadores espabilarían después de una temporada horrible que solo salvó la Liga de Campeones. Pero no ha sido así. La dinámica es igual o peor que el año pasado.

Renovarse o morir. Florentino Pérez se ha dado cuenta de que Zidane tenía razón, y por este motivo ya planea la limpia que el ex entrenador madridista no se atrevió a proponerle. ¿Cómo iba a decirle al presidente que desmantelara un proyecto que acababa de ganar tres Champions seguidas? Posiblemente, si el Madrid no hubiera sido campeón de Europa otro gallo habría cantado, según nos cuentan: Zidane y el presidente se habrían sentado a cortar cabezas y habrían ideado las líneas maestras de un nuevo proyecto con una nueva plantilla y el francés al frente.

Cristiano Ronaldo no fue determinante en la salida de Zidane

Nos aseguran, por otro lado, que la marcha de Cristiano Ronaldo no tuvo nada que ver con la decisión de Zidane. El entrenador francés había escuchado cosas en el vestuario, sabía del malestar del portugués con la directiva, pero su decisión no estuvo condicionada por esta situación. Zizou habría intentado convencerle, pero habría seguido incluso sin Cristiano de haber dispuesto de las garantías suficientes para poder competir. El técnico francés nunca hace algo en lo que no cree. Y la temporada pasada perdió la fe en su equipo, como de un tiempo a esta parte la ha perdido todo el madridismo.