Exclusiva: la prima de fichaje que el Real Madrid ofrecerá a Mbappé si viene gratis

El Real Madrid está dispuesto a pagarle una gran suma de dinero al delantero francés si espera a 2022 para fichar gratis por el club blanco

Exclusiva: la prima de fichaje que el Real Madrid ofrecerá a Mbappé si viene gratis
Exclusiva: la prima de fichaje que el Real Madrid ofrecerá a Mbappé si viene gratis

El futuro de Kylian Mbappé continúa en el aire a falta de 15 meses para que su contrato con el PSG expire. En París están cada vez más nerviosos ante las largas del delantero para renovar, y son conscientes de que cabe la posibilidad de que se niegue a ampliar su contrato y pida salir este mismo verano. Si eso llegara a suceder, el Real Madrid está a la espera de obtener un buen precio para cerrar la operación por las buenas.

No obstante, en Concha Espina tienen claro que es complicado que el PSG acepte la salida prematura del jugador. En el club blanco creen que los franceses podrían forzar la permanencia de Mbappé incluso a riesgo de perderle sin recibir ni un solo euro. Para que Mbappé aguante y no ceda ante la presión del PSG, el club blanco está dispuesto a cometer una locura: pagar una prima de fichaje galáctica al delantero.

Exclusiva: el Real Madrid sigue creyendo en la resistencia de Mbappé frente al PSG

El Real Madrid está dispuesto a pagar por Mbappé entre 120 y 150 millones de euros este mismo verano, aunque se espera que el PSG exija mucho más. Si los parisinos no ceden, el Madrid esperará a 2022.

Para que Mbappé no renueve con el PSG, el club blanco le ofrecerá al delantero cobrar una prima de fichaje altísima. Según ha podido saber DonDiario, los blancos estarían planteándose ofrecer al jugador la mitad de la cantidad prevista para pagar su traspaso en el caso de que se produza este verano. Es decir, el Real Madrid estaría dispuesto a darle entre 60 y 75 millones de euros al jugador para que firme con el club blanco, salario aparte.

La pandemia, clave

El Real Madrid esperaba no tener problemas para llevar a cabo el fichaje de Mbappé este verano, pero las cosas se han complicado con la pandemia y ahora mismo es inviable hacer un desembolso como el que exigirá el PSG casi con toda seguridad.

Lo que en el club blanco tienen claro es que dentro de 15 meses sí podrán hacer frente al pago de esa prima de fichaje para Mbappé, que estaría muy lejos de lo que habría costado su traspaso en circunstancias normales.

A Haaland se le está poniendo cara de Neymar: el Real Madrid se niega a pagar 40 millones extra por su fichaje

De este modo, el Real Madrid se seguirá ahorrando una gran cantidad de dinero que en sus partidas presupuestarias estaba fijada para el fichaje del jugador francés. Hace años que la operación venía cocinándose y ahora está en el punto más caliente.

Mientras tanto, si hay que esperar un año más por Mbappé el Real Madrid tiene claro que este verano será el de Haaland. Juntar a las dos bestias en el Santiago Bernabéu es el gran deseo de futuro de Florentino Pérez.