Exclusiva: La llamada del PSG al Real Madrid

Nasser Al Khelaifi le ha ofrecido a Florentino Pérez el fichaje de Adrien Rabiot en el mes de enero

19 de Diciembre de 2018
Exclusiva: La llamada del PSG al Real Madrid
Exclusiva: La llamada del PSG al Real Madrid

El Real Madrid ha recibido una llamada por parte del presidente del PSG, Al Khelaifi. ¿El motivo de ello? El futuro de Adrien Rabiot. El club francés quiere evitar a toda costa que vaya gratis al FC Barcelona y se lo ha ofrecido para enero al club blanco.

Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi mantienen una excelente relación. Su amistad y su respeto profesional son máximos, y eso ha llevado al presidente del PSG a tomar una decisión. Pretende traspasar a Rabiot al Real Madrid por una cifra irrisoria en el mercado invernal. Su intención es evitar que vaya al FC Barcelona, con el que mantiene una guerra desde hace un par de años. Según ha podido saber donDiario, Al Khelaifi pidió al presidente del Real Madrid que fiche él a Rabiot. (Real Madrid y Barça, guerra abierta por Rabiot).

Le Parisien anuncia un acuerdo de Rabiot con el FC Barcelona

La prensa francesa anunció este martes un acuerdo entre Adrien Rabiot y el FC Barcelona. Le Parisien aseguró que ya está cerrado su pase al club azulgrana a final de temporada. Todo ello a pesar de que Rabiot no tiene permiso para negociar su salida hasta el próximo 1 de enero. Al Khelaifi considera que es una falta de respeto hacia el PSG que el Barça haya negociado a sus espaldas con el jugador.

Por todo ello, y a pesar de que el FC Barcelona niega dicho acuerdo, el presidente del PSG se puso en contacto con el Real Madrid para ofrecerle al club blanco al futbolista. El PSG mataría dos pájaros de un tiro: por un lado, evitaría que Rabiot se vaya sin dejar ni un euro en caja, aunque tampoco sacaría demasiada tajada; y por otro, fastidiaría al Barça, que en todo momento se ha comportado de forma inadecuada en sus relaciones institucionales con el club francés.

El Real Madrid prefirió no responder por el momento a la tentativa del PSG. Florentino Pérez quiere analizar bien la situación y tomar una decisión en los próximos días. Rabiot es un jugador que gusta en Concha Espina y que encajaría perfectamente en la política de fichajes del Real Madrid. El problema es el overbooking actual del centro del campo, con la llegada inminente de Palacios y la reciente irrupción de Marcos Llorente a la que cabe sumar la presencia de Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Isco, Valverde… (El Real Madrid se 'carga' a Modric: su sustituto ya está en camino).

Rabiot, un gran futbolista pero… ¿válido para el Madrid?

En el club blanco se cuestionan si Rabiot es lo suficientemente bueno como para jugar en el Real Madrid. La dirección deportiva madridista está convencida de que es un gran futbolista, pero hay un abismo entre ser un buen jugador y ser válido para defender la camiseta del mejor club del mundo. Florentino tiene en mente otros refuerzos para la medular que pueden hacer que diga ‘no’ al ofrecimiento del PSG.