Exclusiva: la compra árabe del Newcastle acelera los planes de la Superliga

  • Deportes
  • 08-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Judith Jiménez

Florentino, Laporta y Agnelli consideran el "asunto Superliga" como algo de "máxima urgencia" tras saber que el Newcastle tendrá un presupuesto desproporcionado.




Terremoto en el mundo del fútbol y, de nuevo, la Superliga en el centro de todo... La nueva competición trabaja para dar un acelerón clave y poderse empezar a disputar en la próxima temporada. Florentino, Laporta y Agnelli, los tres fundadores, consideran que es un "asunto de máxima urgencia".

Todo lo ha acelerado la compra millonaria del Newcastle. Un nuevo fondo árabe, con billones de euros en cartera, dispuestos a pagar y a tener el capricho de comprar a clubes de fútbol. La moda la inició el Manchester City, la prosiguió el PSG y ahora es el Newcastle el nuevo rico del fútbol mundial.



Mohammed bin Salmán, el nombre de moda en el fútbol inglés, ha ejecutado y hecho oficial la compra del Newcastle. Ha pagado un total de 350 millones de euros y se ha hecho con el poder absoluto del Newcastle. Su fortuna es 14 veces más alta que la del dueño del Manchester City, por ejemplo, y amenaza con fichajes.

El príncipe heredero de Arabia Saudí ya habló sobre los planes que tiene con el Newcastle y ha asegurado, respetando el Fair Play Financiero, que promete fichajes de alto calibre en todos los sentidos para su nuevo club. Desde entrenadores hasta miembros importantes del staff.. y, por supuesto, también jugadores.



El objetivo de la primera temporada pasará por mantenerlos en la Premier League, pero sus planes pasarán por convertir a los urracas en el club más importante del planeta. El sueño, al igual que el City o el PSG, pasará por lograr alzar la Champions League y ser los nuevos emperadores del fútbol.

Tiene 1.000 millones de euros para invertir y así se lo ha hecho saber a los aficionados del Newcastle. No sería descabellado, por tanto, ver pronto a los mejores futbolistas del mundo jugando en el St James' Park. Un hecho que irrita a los fundadores de la Superliga y que amenaza con dar otro reventón más al fútbol.



Exclusiva: el Madrid renunciará definitivamente al fichaje de Mbappé si renueva con el PSG

Fichajes ambiciosos

En las primeras quinielas de fichaje ya han sonado nombres como Mbappé y Haaland, como es lógico, pero hay otros nombres, a corto plazo, que también están siendo ligados al club inglés. Entre los pretendidos aparecen cracks como Keylor Navas, Philippe Coutinho, Mauro Icardi o Gareth Bale, entre otros, para empezar a cimentar las bases del nuevo proyecto que formará Mohammed bin Salmán.



El cambio es necesario y los grandes clubes de Europa necesitan repartirse el 'pastel' que ahora se queda la UEFA, de manera inmerecida, y que está acabando, poco a poco, con la esencia de disfrutar con el fútbol. Los tres son muy conscientes de ello y esperan poder erradicar, próximamente, ese golpe de efecto de las entidades-estado que están dinamitando el mundo futbolístico.

Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG

Facebook Twitter

Deja tu Comentario