Exclusiva: Jürgen Klopp adelanta a Mou como el candidato del Madrid

  • Deportes
  • 30-12-2018 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid empieza a quitarse de la cabeza la idea de recuperar a Mourinho y cobra fuerza el nombre de un candidato que recuerda mucho a él: Jürgen Klopp




Jürgen Klopp es el elegido. El Real Madrid quiere creer que Solari conseguirá ganar algún título importante esta temporada y que por tanto se quedará al frente del equipo madridista de cara al curso que viene. Sin embargo, donDiario ha podido saber que se están moviendo hilos por lo que pueda pasar. Y el entrenador del Liverpool, líder destacado de la Premier League, tiene el perfil ideal.

Tiene todo lo bueno de Mourinho sin ser Mourinho”. Así definen a Klopp en las altas esferas del Real Madrid, donde el nombre del entrenador alemán del Liverpool empieza a sonar con fuerza como posible candidato al banquillo merengue. El ex del Borussia Dortmund está demostrando que es capaz de mucho con muy poco. Nadie se habría imaginado a su Liverpool en el nivel que está mostrando con una serie de estrellas que hace un par de años eran desconocidas. (La decisión final que ha tomado el Real Madrid con Neymar y Mbappé).



El estilo de Klopp gusta mucho en el Real Madrid

El currículum de Klopp no podría ser mejor. Sin haber entrenado a ninguno de los más grandes de Europa, ha disputado dos finales de Liga de Campeones (una con el Dortmund y otra con el Liverpool) y ha llevado a sus equipos a un nivel de fútbol realmente espectacular. No hay más que ver cómo está el equipo de Anfield esta misma temporada. El ritmo que imprime a sus equipos así como el nexo de unión con sus plantillas es clave y en el Madrid lo ven con muy buenos ojos. (El fichaje de la Liga a coste cero que el Real Madrid tiene entre manos).

José Mourinho es el entrenador que Florentino Pérez tenía decidido contratar en el caso de que Solari no consiga llevar al éxito al Real Madrid. Sin embargo, el portugués no sería bien recibido por muchos y diferentes miembros de la directiva merengue ya le han estado quitando la idea de la cabeza al presidente. Según nos cuentan, en el vestuario hay división de opiniones sobre Mou, y eso para empezar es un síntoma de que repescarle no sería la mejor idea.



No obstante, si hay un entrenador que tenga muchos de los componentes que en su momento llevaron a la gloria a Mourinho ése no es otro que Klopp. Sus equipos juegan un fútbol vistoso y eléctrico, pero al mismo tiempo son rocosos atrás, un tipo de fútbol que enamora en el Bernabéu mucho más que el toque y la posesión, más propios del Camp Nou. Además, Klopp ha demostrado tener muy buen ojo y saber sacar a cada futbolista el 200%. De su regazo han ‘salido’ futbolistas de talla mundial como Lewandowski, Marco Reus, Mario Götze o ahora Salah o Firmino. (¡Bombazo!: Salah quiere irse del Liverpool y el Madrid ya ha ‘tirado la caña’).

Las relaciones interpersonales de Klopp, mejores que Mourinho

En el cara a cara, además, Klopp es mucho menos cáustico que Mourinho. El alemán no es un entrenador que genere tanto desgaste en el vestuario, ni tampoco con los medios de comunicación. De hecho, suele ser más bien simpático en las salas de prensa aunque tampoco le falta un poquito de ironía en muchas ocasiones. Y con sus futbolistas desarrolla una relación tan cercana que éstos ‘matan’ por él. (Un sector del madridismo se 'relame' ante el posible regreso de Mourinho).



El problema, evidentemente, está en que el Liverpool no le dejará marchar con facilidad. Y está por ver también si Klopp aceptaría un desafío como el de entrenar al Real Madrid y las condiciones que pondría sobre la mesa para hacerlo. Pero si algo les podemos contar es que el alemán empieza a tener muchas papeletas para que Florentino Pérez haga un esfuerzo importante por él el próximo verano…

Facebook Twitter

Deja tu Comentario