Exclusiva: Gareth Bale 'pagará' el 30% del fichaje de Haaland por el Real Madrid

  • Deportes
  • 24-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid espera ganar con la salida del galés 35 millones de euros, 20 por el traspaso y 15 por lo que se ahorrará de sueldo




El Real Madrid todavía confía en poder sacar tajada de Gareth Bale, cuyo contrato con el club blanco acaba de una vez por todas en 2022. En Concha Espina aún tienen la esperanza de poder conseguir una pequeña cantidad por el traspaso del futbolista, que llegó al club blanco en 2013 procedente del Tottenham a cambio de 100 millones de euros. Puede ser clave en el fichaje de Haaland.

Florentino Pérez da a Gareth como amortizado por el rendimiento que ha dado sobre el terreno de juego, siendo un jugador clave en la conquista de muchos títulos en los últimos años, y al mismo tiempo porque ha generado mucho dinero para la entidad. También es cierto que ahora su contrato está haciendo perder parte de ese dinero al Real Madrid, pero en la cúpula merengue aún creen que se puede hacer algo.



Exclusiva: Erling Haaland ya ha preguntado a cuatro compañeros por el Madrid

Con Erling Haaland en el horizonte como posible fichaje, en el Santiago Bernabéu hacen la cuenta de la lechera para intentar aclarar con cuánto dinero pueden contar. En el caso de Bale, creen que su salida del Real Madrid sería de gran ayuda para poder fichar al noruego. De hecho, creen que Bale representaría aproximadamente el 30% del fichaje de Haaland.



La intención del Real Madrid es pagar por el futbolista del Borussia Dortmund una cantidad no superior a los 120 millones de euros, a pesar de que en algunos medios se habla de un traspaso de 150 kilos.

Las cuentas del Real Madrid con Gareth Bale

Si se conseguirá alcanzar un acuerdo o no con el Borussia Dortmund es una incógnita, pero en manos del Real Madrid está rebajar al máximo el precio del futbolista consiguiendo sacar tajada de la venta de Gareth Bale.



El futbolista galés está teniendo una temporada con altibajos una vez más en el Tottenham, pero aun así en el club blanco creen que podrían sacar por él al menos 20 millones de euros. También hay que tener en cuenta que su sueldo es de 15 millones de euros, por lo que ahorrárselo supondría para los blancos un beneficio total de 35 millones de euros.

Exclusiva: Zidane manda un mensaje a Mbappé a través de Raphael Varane



Es decir, aproximadamente el 30% de la operación Haaland estaría financiada por la venta de Gareth Bale. Por tanto, es fundamental para el Real Madrid encontrarle salida al galés y sacar un buen precio por él.

Si tenemos en cuenta esta posibilidad, que el Real Madrid hará todo lo posible por conseguir, ya llueve menos de cara al fichaje de Erling Haaland. La operación no es tan imposible como algunos quieren hacer ver. Y aunque no será fácil, Florentino se guarda siempre un as en la manga. En año de elecciones, el presidente no puede faltar a su cita galáctica.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario