Exclusiva: Ferran Torres no seguirá los pasos de David Villa y Jordi Alba

Ferrán Torres no renovará con el Valencia, según ha podido saber Don Diario, y saldrá gratis del club en 2021; el Madrid, muy atento a su situación, y con un preacuerdo con el español.

Exclusiva: Ferran Torres no seguirá los pasos de David Villa y Jordi Alba
Exclusiva: Ferran Torres no seguirá los pasos de David Villa y Jordi Alba

Gran terremoto en Valencia y no es por el creciente coronavirus. Se trata de la renovación de la máxima estrella de los ché: Ferrán Torres. El joven que ha deslumbrado a todos esta temporada y que tira del carro en el equipo de Celades.

Termina contrato en 2021 y le ha comunicado al club su intención de no renovar. Quiere salir de Mestalla y podría hacerlo, incluso, sin dejar un solo euro en las arcas del club valencianista. (Primer contacto. Florentino Pérez negocia en persona con el futuro '9' del Real Madrid)

El Madrid controla a Ferrán

El Real Madrid le tiene en su radar, al igual que todo joven que despunta por el mundo, y es una opción muy interesante. Incluso, según ha podido saber Don Diario, se maneja una opción de preacuerdo para ficharle cuando agote su contrato con el Valencia.

Un dato que nos indica que será un caso excepcional. El Real Madrid no tiene oportunidad de negociar con el Valencia, en los últimos años, y toda estrella surgida en la capital del Turia termina lejos del Santiago Bernabéu. Desde el fichaje de Mijatovic, uno tras otro (David Silva, David Villa, Jose Luis Gayá...)

Los casos de culebrón más impactantes para el Valencia los ha firmado con el Barça. A la historia han pasado negociaciones por el fichaje de Villa o Jordi Alba en las que terminaron como culés como mayor remedio para no ser vendidos al Real Madrid, aunque el lateral no interesó jamás a los merengues. Ferrán no seguirá sus pasos. No renovará y está dispuesto a agotar contrato.

El Barça también anda detrás

El FC Barcelona, precisamente, también está muy atento a la situación de Ferrán Torres. El jugador de Foios interesa a Quique Setién, por su evidente calidad, aunque el futuro del Barça pasa por las posibles (e inminentes) elecciones que convoque Bartomeu. Se desconoce si a los otros candidatos les interesaría firmar al extremo.

Será el propio jugador el que decida su futuro. Ferrán está llamado a ser uno de los próximos líderes de la Selección. Acaba de cumplir los 20 años y tiene todo el futuro por delante en la élite. Saltar del Valencia, sin duda alguna, le proporcionará un impulso a otro gran club de Europa. Y está dispuesto a cumplirlo. (Vía libre para Florentino Pérez. ¡¡Neymar y Lautaro Martínez ponen el mercado de fichajes patas arriba!!)