Exclusiva: Erling Haaland, al Real Madrid ahora o nunca

El Real Madrid es consciente de que si quiere fichar al noruego tiene que ser el próximo verano, ya que es prácticamente imposible que siga en Dortmund

Exclusiva: Erling Haaland, al Real Madrid ahora o nunca
Exclusiva: Erling Haaland, al Real Madrid ahora o nunca

A pesar de los mensajes de tranquilidad que llegan desde Dortmund en referencia a la situación de Erling Haaland, esa calma en el club bávaro no se debe a la certeza de que seguirá en el Borussia la temporada que viene. Más bien, se debe a que saben que van a sacar una fuerte tajada de su venta el próximo verano. Los alemanes no son estúpidos y no van a dejar pasar esta ocasión.

Todo el mundo sabe que Erling Haaland firmó en el momento de fichar con el Borussia una cláusula de liberación por la que podrá abandonar el club germano a partir del próximo año 2022 por un precio de 75 millones de euros. Se trata de una cantidad que se queda muy corta para el valor del noruego, que se está disparando gracias a sus actuaciones en la Bundesliga y en la Champions. ¿Qué puede hacer el Borussia para resolver su error? Vender este verano por un precio mayor.

Messi se lo ha dicho a Laporta: Trae a Haaland y me quedo

El Real Madrid es consciente, por tanto, de que debe apostar por el delantero noruego si no quiere verle haciendo goles con otra camiseta. Entre los candidatos al fichaje del jugador se encuentran el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el FC Barcelona. Razón de más la aparición de los culés para intentar cerrar la contratación del ariete.

El Borussia Dortmund exigirá una cantidad muy alta para vender a Haaland e iniciará una puja que puede llevar al delantero noruego a convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia. Su precio se puede ir hasta los 120 o los 130 millones de euros, una cantidad que su club de destino deberá pagar. Si no es el Real Madrid, será otro quien lo pague. Y en Alemania, encantados sabiendo que serán varios los clubes que se disputarán el fichaje.

Problemas con Mbappé

El Real Madrid está dispuesto a pagar esas cantidades de las que se viene hablando, pero este movimiento implicaría dejar de lado la operación Mbappé. En el club blanco todavía hay un debate intenso sobre qué debe hacer la entidad. El deseo de Florentino Pérez es juntarlos a los dos en el Santiago Bernabéu, pero para que eso pase uno de los dos debería aguantar en su equipo actual una temporada más.

Ambos son felices en sus equipos, pero están en un momento clave de su carrera y es muy probable que tengan que tomar decisiones importantes sobre su futuro este mismo año. En el caso de Mbappé, renovar o no renovar con el PSG. Si no lo hace, su salida del club francés debería producirse este mismo verano si Kylian quiere hacerle un favor a los parisinos. En caso contrario, saldría gratis el próximo 2022.

El efecto Cristiano Ronaldo: Haaland y Mbappé, como locos por jugar con el portugués

Respecto a Haaland, son muchos los equipos que quieren ficharle y el Borussia le pondrá en el mercado para sacar 45 o 50 millones de euros más de los que podría sacarle dentro de un año. A pesar del gran nivel mostrado por el noruego, en el equipo alemán saben que no les durará demasiado tiempo un jugador de estas características. Y por un año no van a perder esa cantidad de dinero.

De este modo, el Real Madrid tiene que tomar una decisión trascendental partiendo de la base de que Haaland es ahora o nunca. Respecto a Mbappé, sí que existe la opción de que aguante un año más en París. ¿Haaland en 2021 y Mbappé en 2022? Es una posibilidad que en el club blanco contemplan y desean. Aunque para una mayoría de madridistas, el francés debe ser la prioridad. Florentino Pérez y Zidane tendrán que sentarse a hablar y analizar la mejor opción para el equipo.