Exclusiva: El Real Madrid tuvo 'fichado' a un crack del Barça en primavera

Samuel Umtiti estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el Real Madrid antes de renovar con el FC Barcelona

08 de Diciembre de 2018
Exclusiva: El Real Madrid tuvo 'fichado' a un crack del Barça en primavera
Exclusiva: El Real Madrid tuvo 'fichado' a un crack del Barça en primavera

El Real Madrid tuvo prácticamente fichado a Samuel Umtiti la pasada primavera. Así ha podido saberlo en exclusiva donDiario por boca de un importante directivo del club blanco. El central francés del FC Barcelona acabó renovando con el equipo catalán después de negociar durante varias semanas con el Madrid. La operación se frustró por una cuestión económica y también deportiva…

El pasado 4 de junio, el FC Barcelona anunció la renovación de Samuel Umtiti después de unas semanas en las que en el Camp Nou hubo muchas dudas sobre el futuro del central francés. El zaguero pedía mucho dinero para aceptar su continuidad en Can Barça y el Real Madrid se metió en las conversaciones tanteando la situación del futbolista. La cosa fue a más y derivó en una negociación que estuvo muy cerca de provocar que Umtiti tomara el puente aéreo Barcelona-Madrid.

Umtiti dio el OK a su fichaje por el Real Madrid

Con una cláusula de 60 millones de euros hasta el pasado mes de junio, Umtiti era un ‘caramelito’ en el mercado para el Real Madrid. El francés es uno de los mejores centrales del mundo, tal y como demostró en el Mundial de Rusia formando pareja con Varane, y el club blanco intentó llevar a cabo una operación que finalmente se vio frustrada por su renovación con el Barcelona. Su precio ahora es de 500 kilos. Umtiti firmó hasta 2023 y se aleja casi definitivamente del Bernabéu.

El Real Madrid vio en el francés el relevo perfecto de Sergio Ramos para el futuro. Su tándem con Varane en la selección francesa hacía que el club blanco lo viera como un objetivo factible, aunque tuviera que pagar la cláusula. Umtiti dio el OK a su agente para negociar las cláusulas de su contrato. Sin embargo, el Barça acabó cediendo a las pretensiones económicas de Umtiti y éste firmó con los culés por una simple cuestión de ‘comodidad’. En el Camp Nou tenía el sitio asegurado, ya estaba adaptado a la vida en Barcelona y el Madrid no le garantizó la titularidad (Sergio Ramos y Varane siguen teniendo mucho peso en la plantilla).

Por todo ello, la operación se fue al garete. Florentino Pérez podría haberse marcado un nuevo caso Figo y haber dejado tiritando a la actual directiva culé, que con su mala gestión pudo perder a un futbolista que a sus 24 años ya es uno de los mejores en su posición. Las lesiones han hecho mella esta temporada en su rendimiento, pero aun así nadie duda de que Umtiti volverá a ser muy importante en el Barça.

El Real Madrid, enfrascado en la operación central

El Real Madrid está pensando ya en el futuro y tiene la intención de hacer cambios en su retaguardia. Ramos, Varane y Nacho son intocables, pero el club blanco se plantea la posibilidad de contar con hasta dos centrales más por lo que pueda pasar. Vallejo no tiene la confianza de la entidad y el Madrid podría apostar por una doble vía: la repesca de Mario Hermoso y el ascenso del canterano Javi Sánchez, que se ha convertido en una de las sorpresas más agradables para el madridismo esta temporada.