Exclusiva: el Real Madrid puede recomprar a Achraf por menos de 10 millones

El club blanco tiene un derecho de tanteo por el futbolista del Inter, que va a ir al PSG por 60 millones

Exclusiva: el Real Madrid puede recomprar a Achraf por menos de 10 millones
Exclusiva: el Real Madrid puede recomprar a Achraf por menos de 10 millones

El Real Madrid tiene una ocasión única de recuperar a Achraf Hakimi este verano, aprovechando el derecho de tanteo que firmó con el Inter en caso de venta a un tercer club. Las negociaciones entre el Inter y el PSG para el fichaje del marroquí por el equipo francés están casi cerradas, por un montante de 60 millones de euros. Pero la última palabra, además de la del jugador, es de Florentino Pérez.

Y es, según ha podido saber DonDiario en exclusiva, el Real Madrid tiene la oportunidad de fichar a Achraf y traerle de vuelta al Santiago Bernabéu por una cantidad que oscilaría entre los 5 y los 10 millones de euros, correspondientes al porcentaje de plusvalía que corresponde al Inter en caso de venta en el primer año del jugador marroquí, un acuerdo que se alcanzó en la renegociación de los plazos del pago del traspaso del futbolista hace solo unos meses.

El nuevo Madrid tendrá 10 caras nuevas, empezando por un galáctico

Por si están algo perdidos, empecemos por el principio: Achraf fichó por el Inter el pasado verano a cambio de 40 millones de euros, una cantidad que el Inter tenía que pagar a plazos. Sin embargo, debido a la crisis económica del club italiano, no pudieron hacer frente al primer pago de 13 millones en la fecha concretada, lo que hizo que el Madrid se reuniera de urgencia con representantes de la entidad milanesa.

En esa reunión, según nos cuentan fuentes cercanas a la directiva merengue, el Real Madrid renegoció los plazos con el Inter pero consiguió al mismo tiempo establecer un nuevo acuerdo con los italianos, más allá del derecho de tanteo que se había establecido por contrato en el acuerdo original: el Inter se comprometió a pagar un porcentaje de la plusvalía del futbolista en caso de venta durante los dos primeros años, tal y como va a suceder.

El Real Madrid puede recuperar a Achraf a precio de saldo

El Real Madrid ya percibió esos primeros 13 millones por el traspaso de Achraf, a los que habría de renunciar en el caso de querer recuperar al carrilero diestro, que ha cuajado una temporada brillante en el Inter mientras el Madrid hacía aguas en banda derecha por las continuas lesiones de Dani Carvajal y la lesión de última hora de Lucas Vázquez.

Teniendo en cuenta que el PSG pagaría 60 millones por su fichaje, 20 más de lo que costó al Inter (cantidad que constituye la plusvalía), el Real Madrid solo tendría que poner de su bolsillo entre 5 y 10 millones, en función del porcentaje acordado de dicha plusvalía (que nuestras fuentes no nos han especificado pero que estaría entre un 25 y un 50%).

Esto es, renunciando el Madrid a los 40 millones por Achraf, solo tendría que pagarle al Inter la parte que le corresponde de la plusvalía. Y así, igualando los 60 millones de euros a pagar por el PSG, los blancos recuperarían a un futbolista en el que había puestas muchas esperanzas pero que fue traspasado por su negativa a pelear por un puesto. Las cosas podrían haber cambiado tras lo visto esta temporada... o no.

Nadie se atreve a decirlo, pero es verdad: Guardiola es un perdedor

La decisión final está en manos del Real Madrid y también del propio jugador, aunque el gran problema para su regreso radica especialmente en el sueldo, ya que en París cobraría casi tanto como en el primer escalón salarial del club blanco, al que no llegaría en caso de regreso al Santiago Bernabéu.