Exclusiva: el Real Madrid empezará a negociar con Raiola por Pogba en Navidad

El Real Madrid sabrá, de primera mano, si Paul Pogba renueva con el United o si queda como agente libre; en caso de ser la segunda opción, se empezará a negociar por él en Navidades.

Exclusiva: el Real Madrid empezará a negociar con Raiola por Pogba en Navidad
Exclusiva: el Real Madrid empezará a negociar con Raiola por Pogba en Navidad

La situación de Paul Pogba en Old Trafford no ha mejorado. Ole Gunnar Solksjaer le ha dado protagonismo en el once titular, lo ha rodeado de cracks, pero el futbolista francés sigue insistiendo en su posible salida. Según ha podido saber Don Diario, a su vez, será en el mes de diciembre cuando se tome una decisión con él.

En diciembre se espera una reunión a tres bandas (y que será definitiva) en la que acudirán Mino Raiola, Paul Pogba y los distintos directivos del Manchester United que buscarán atar su renovación. Acaba contrato el 30 de junio del 2022 y en enero quedará libre para negociar con cualquier club que lo quiera.

Hay dos grandes posicionados para ficharlo y que monitorizan la situación del galo: el Real Madrid y el PSG. Dos clubes que estarán atentos a esa reunión y que, a posteriori, podrían empezar a lanzar sus pertinentes ofertas salariales y de comisiones para Mino Raiola y el propio jugador.

Pogba no le costaría ni un euro a Florentino Pérez, en el montante a pagar por él si sale del Manchester United, pero sí que sería agente libre... y, en ese caso, el que trincaría sería su representante, Mino Raiola, que espera poder atar uno de los grandes contrato del verano con el futbolista. Ya lo hizo cuando era de la Juventus de Turín.

Nadie olvida que Raiola se llevó 48 millones de euros por el fichaje de Paul Pogba, cuando salió de Italia, al firmar por el conjunto inglés hace ya varias temporadas, en 2017, y cuando también tanteaba su futuro el Real Madrid. El sueño del jugador se truncó por el dinero y todos saben que el Real Madrid no se volverá loco por él.

Pogba es un jugador que puso Zinedine Zidane en el radar madridista y que se sigue desde hace muchos años. Sin embargo, la posición de mediocentro está cubierta y doblada en muchos casos con Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Isco Alarcón, Marco Asensio y Dani Ceballos, entre otros como Antonio Blanco.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

La negociación empezará en diciembre

Será en los prelegómenos de la Navidad, en vistas al mercado invernal y al 1 de enero, cuando ya se sepa si Paul Pogba desestima el interés del Manchester United, de forma definitiva, saliendo de Old Trafford y convirtiéndose en uno de los mejores agentes libres que ofrezca el mercado de fichajes.

A partir de ahí arrancará la negociación con Mino Raiola, con un ojo pendiente en el negocio que se hará en verano con Haaland, con José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, como el ejecutor del movimiento por el galo.

Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa