Exclusiva: el Real Madrid cree que el PSG le ayudará a fichar a Mbappé y Haaland

Exclusiva: el Real Madrid cree que el PSG le ayudará a fichar a Mbappé y Haaland
Exclusiva: el Real Madrid cree que el PSG le ayudará a fichar a Mbappé y Haaland

El Real Madrid estima el traspaso de Varane, que puede ir al PSG, en unos 70 ‘kilos’, una cantidad que puede marcar la diferencia para fichar a Mbappé y Haaland

 

El Real Madrid tiene desde hace meses la mosca detrás de la oreja con el futuro de Raphael Varane. El club blanco está preocupado porque el defensa francés no ha mostrado ningún interés en renovar su contrato a pesar de que le queda poco más de un año, hasta junio de 2022.

La decisión de Raphael Varane puede ser clave en el verano del Real Madrid, ya que los blancos aspiran a cerrar el fichaje de Mbappé y el de Erling Haaland, dos jugadores que no serán baratos.

La estrategia del Real Madrid tras la filtración del fichaje de Mbappé y Haaland en 2021

Vender a Varane al PSG puede ser clave para desbloquear la operación y que los parisinos decidan negociar por Mbappé este mismo verano. Del mismo modo, el club blanco contaría con más dinero para poder hacer frente también al fichaje de Haaland.

En el Santiago Bernabéu creen que fichar a Haaland y Mbappé puede salir por cerca de 300 millones de euros; una cantidad prohibitiva que solo podrá alcanzarse mediante varias ventas importantes. El Real Madrid estudia la posibilidad de recaudar más de 200 millones.

 

El plan de Florentino Pérez ya está en marcha

 

Con la venta de varios futbolistas cedidos, de algunos descartes y una o dos ventas importantes, el Real Madrid puede conseguir alcanzar la cifra necesaria para burlar al fair play financiero y fichar a Haaland y Mbappé.

Este hecho dice mucho de la buena salud de la economía del Real Madrid; uno de los clubes más afectados por la pandemia en cuanto a la reducción de ingresos; y a pesar de todo, uno de los que menos va a notar ese efecto adverso.

El Real Madrid no muerde el anzuelo con Haaland: Florentino y el arte de negociar

Raphael Varane tendrá que decidir si quiere seguir en el Real Madrid, en cuyo caso será más complicado alcanzar la cifra de 200 millones, pero no imposible. El club blanco renovará al francés si el jugador se muestra partidario de seguir. En caso contrario, aprovechará su marcha para reforzar el ataque.

Cabe recordar que los blancos tienen ya un acuerdo verbal con David Alaba para la temporada que viene; por lo que la baja del francés estaría cubierta de antemano a coste cero. Si finalmente el PSG da el paso al frente, el Real Madrid tendrá muchas más opciones de realizar esta doble operación para la delantera. En el club blanco tienen la sensación de que algo hay entre los parisinos y Varane; y que ese traspaso puede ser el inicio de un efecto dominó brutal en el mercado.