Exclusiva: el PSG preguntó al Real Madrid por el fichaje de Ferland Mendy

El lateral zurdo francés del Real Madrid puede hacer las maletas este verano en una operación 'sorpresa'

Exclusiva: el PSG preguntó al Real Madrid por el fichaje de Ferland Mendy
Exclusiva: el PSG preguntó al Real Madrid por el fichaje de Ferland Mendy

El Real Madrid y el PSG mantuvieron contactos hace unas semanas, tal y como han publicado en Francia, en el marco de una conversación informal en la que los franceses se interesaron por un jugador del equipo blanco.

En dicha conversación, el PSG preguntó por un jugador del Madrid y los blancos respondieron preguntando por Mbappé: la respuesta parisina fue que su delantero no está en venta.

El Madrid activa el plan: Haaland 2021 y Mbappé 2022... o al revés

Lo que no dicen en L'Èquipe es el nombre del futbolista por el que el PSG se interesó aquel día, algo que ha podido confirmar en exclusiva DonDiario: su interés era por Ferland Mendy.

Desde hace unos días, los rumores sobre el futuro del lateral zurdo madridista se han disparado, fruto del overbooking que tiene el Madrid en esa posición, de los rumores sobre Spinazzola y sobre todo de su petición de aumento salarial. Todo ello sumado a las necesidades económicas del club, que aspira a ingresar una buena cantidad por venta de futbolistas para poder hacer frente a una gran operación, convierte a Mendy en un posible traspaso.

El PSG pagaría por él unos 60 millones de euros

A pesar de que el PSG ya ha fichado a grandes jugadores este verano (algunos de ellos a coste cero), el club francés estaría dispuesto a poner una cantidad similar a la que va a pagar por Achraf, 60 millones, por el fichaje del lateral madridista.

No obstante, de momento el club blanco no ha querido negociar por el futbolista, a la espera de que se resuelvan asuntos de urgencia como el futuro de Varane, que puede resultar decisivo para que Mendy siga o se marche.

Y es que una renovación de Varane garantizaría al Madrid mantener el bloque defensivo y teniendo a David Alaba, Marcelo y Miguel Gutiérrez como laterales la venta de Mendy podría ser una opción para sacar una buena cantidad con la que reforzar el ataque.

Mbappé juega con las cartas del Madrid: su 'no' a renovar es estratégico

Por ahora, los contactos entre Madrid y PSG por Mendy no han continuado, toda vez que los franceses se negaron a escuchar ofertas por Mbappé. Tras las últimas informaciones sobre el delantero francés, las cosas pueden cambiar.