Exclusiva: el primo de Royston Drenthe se ha ofrecido al Real Madrid

Giorgio Wijnaldum acaba contrato con el Liverpool al final de la presente temporada y se ha ofrecido para jugar en el club blanco.

Exclusiva: el primo de Royston Drenthe se ha ofrecido al Real Madrid
Exclusiva: el primo de Royston Drenthe se ha ofrecido al Real Madrid

El centrocampista holandés Giorgio Wijnaldum, del Liverpool, no ha renovado con los reds y está buscando equipo de cara a la temporada que viene. Uno de los clubes en los que le gustaría jugar es el Real Madrid.

Esto es al menos lo que se puede deducir del ofrecimiento que su agente ha hecho al club blanco recientemente, según ha podido saber DonDiario a través de fuentes cercanas a la directiva merengue.

Exclusiva: Erling Haaland, al Real Madrid ahora o nunca

Al parecer, el representante de Wijnaldum se habría mostrado receptivo a escuchar una oferta de Florentino Pérez.

De todos es sabido que el Real Madrid anda buscando centrocampista para la temporada que viene. Wijnaldum, a sus 30 años, no es uno de los jugadores que encajarían en los planes del club blanco, que tiene en mente otro tipo de incorporaciones.

Primo de Drenthe y pesadilla del Barça

Giorgio Wijnaldum podría acabar jugando en el FC Barcelona, ya que es una de las peticiones de Ronald Koeman a la directiva anterior a Laporta. Sin embargo, su agente ha preferido antes de negociar con los culés optar a un puesto en el mejor club del mundo. Algo lógico.

El holandés ya figura, sea como sea, en las pesadillas del Barça debido a su presencia en la histórica goleada que el Liverpool endosó a los azulgrana el pasado año 2019. Los de Jürgen Klopp vencieron por 4-0 al Barça y Wijnaldum fue el autor de dos de los cuatro goles. Origi anotó el decisivo y quizá su nombre es más recordado, pero Wijnaldum fue vital en la remontada tras el 3-0 del Camp Nou.

Una oportunidad de oro para fichar a Goretzka, el sustituto perfecto para Modric

Tal vez Wijnaldum jugó extramotivado ante los azulgrana debido al pasado madridista de su primo. Y es que cabe reseñar que el centrocampista es primo de Royston Drenthe, actual colaborador de El Chiringuito y que actuó en el Real Madrid durante tres temporadas (2007-2010) antes de ser cedido en dos ocasiones y posteriormente traspasado en 2012.

El Real Madrid por el momento descarta el ofrecimiento de Wijnaldum a pesar de que llegaría gratis. El club blanco considera que no es un futbolista que encaje en el proyecto de Zinedine Zidane. Hay otros objetivos para el centro del campo y el holandés tendrá que decidir si finalmente ficha por el Barça o se marcha a otro club.