Exclusiva: el papel clave del Barça en el fichaje de Camavinga por el Madrid

El Real Madrid tenía atado a Ilaix Moriba, pero el pacto de no agresión entre Florentino y Laporta hizo que cambiara el guión

Exclusiva: el papel clave del Barça en el fichaje de Camavinga por el Madrid
Exclusiva: el papel clave del Barça en el fichaje de Camavinga por el Madrid

El Real Madrid cambió de guión para reforzar su centro del campo de la noche a la mañana, tras el pacto de no agresión alcanzado con el FC Barcelona. Laporta y Florentino Pérez acordaron no jugársela en el mercado de fichajes, y el presidente del Madrid cumplió con su palabra con Ilaix Moriba, que estaba muy cerca de jugar de blanco.

Ilaix Moriba podría ser en estos momentos futbolista del Real Madrid o tenerlo prácticamente hecho para ser jugador merengue a partir del próximo año 2022.

El PSG está rabioso con el Madrid: no le ha dejado ni las migajas

Sin embargo, la película cambió radicalmente cuando Florentino Pérez decidió pactar con Laporta para no llevar a cabo hostilidades en el mercado de fichajes entre ambos clubes, según ha podido confirmar DonDiario en exclusiva. Ahí, el Madrid decidió desentenderse de Ilaix y centrarse en Camavinga, un jugador que en cualquier caso estaba previsto que aterrizara en Chamartín dentro de un año.

El Real Madrid no ha querido dejar escapar al francés y se ha asegurado su contratación para que otros clubes que le quieren no tengan acceso a él, véase Manchester United o PSG.

Ilaix Moriba, rumbo a la Bundesliga

No es casualidad que el Real Madrid no haya lanzado sus redes hacia Camavinga hasta el preciso momento en que Ilaix ha sido traspasado al Leipzig.

Los blancos estaban a la espera de acontecimientos con el centrocampista del Barça, por si acaso Laporta cambiaba de parecer y decidía escuchar una oferta de Florentino.

Esto solo podía pasar si se le acababan el resto de opciones. Finalmente no ha sido así, Ilaix jugará en Alemania y el Madrid ha decidido adelantar el fichaje de Camavinga a este mismo verano.