Exclusiva: el Madrid también ha fichado a Pintus por Vini y Rodrygo

El Real Madrid cree que Antonio Pintus conseguirá sacarle a los brasileños el plus físico necesario para que se conviertan en estrellas

Exclusiva: el Madrid también ha fichado a Pintus por Vini y Rodrygo
Exclusiva: el Madrid también ha fichado a Pintus por Vini y Rodrygo

Antonio Pintus es el nuevo preparador físico del Real Madrid, anunciado de manera oficial el pasado viernes, para acabar con la plaga de lesiones que el club blanco ha padecido las últimas dos temporadas. Los problemas musculares han sido una constante y en Concha Espina han decidido recuperar al hombre que puso a los blancos como motos en la temporada 2016-17, año en que se conquistó Liga y Champions.

Detrás de esta decisión hay muchas razones: la trayectoria de Pintus le avala y el Madrid necesita soluciones para su problema con las lesiones, pero más allá de eso hay otro asunto: mejorar el físico de los jóvenes, principalmente de Vinicius y Rodrygo.

Luis Campos programa su primer fichaje para el Madrid: Sven Botman

Una de las principales misiones que le va a adjudicar el Real Madrid al italiano es establecer un plan de preparación física específico para Vinicius y Rodrygo, planes personalizados para explotar al máximo sus condiciones técnicas.

Ambos jugadores cuentan con una calidad indudable, pero tienen carencias relacionadas con el trabajo físico o con su complexión: en el caso de Rodrygo, necesita fortalecer su musculatura, tener más cuerpo sin perder agilidad; respecto a Vinicius, tiene muchísima potencia y un físico envidiable, pero es necesario hacer práctica toda esa musculatura con un plan específico que le ayude a explotar esas condiciones en beneficio del equipo.

Antonio Pintus se encargará del trabajo físico de todos los equipos del club

Antonio Pintus vuelve al Real Madrid no solo como preparador físico del primer equipo, sino también para preparar a todos los jugadores de los equipos de las categorías inferiores. Su trabajo será profundo dentro de la estructura del club.

La intención es que todos los jugadores que lleguen al primer equipo lo hagan conociendo el método de trabajo en los entrenamientos, una clave importante para poder adaptarse y triunfar cuando consigan escalar hasta la élite.

Además de Vinicius y Rodrygo, hay otros dos jugadores de futuro cuya condición física 'preocupa' al Real Madrid: Martin Odegaard y Takefusa Kubo. Pintus tiene el objetivo de hacer que estos dos futbolistas también ganen cuerpo y consigan imponer físicamente a pesar de su constitución, ya que el primero es muy delgado y el segundo, además, de baja estatura.

La operación salida del Madrid: casi 100 kilos entre traspasos y salarios

El Real Madrid cree que el fichaje de Pintus va a ser muy importante a corto, medio y largo plazo y que 'profesionalizar' el trabajo físico y personalizarlo en un mismo responsable va a ir en beneficio de fabricar un proyecto deportivo con continuidad en el tiempo.