Exclusiva: el Madrid no anunciará más fichajes sin entrenador

El Real Madrid cerrará el fichaje de su próximo entrenador antes de anunciar la incorporación de más futbolistas: lo de Alaba fue un caso especial

Exclusiva: el Madrid no anunciará más fichajes sin entrenador
Exclusiva: el Madrid no anunciará más fichajes sin entrenador

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje de David Alaba, un movimiento que todo el mundo esperaba pero que llega justo después de la dimisión de Zidane, sin ningún inquilino en el banquillo del club blanco. Es decir, la entidad ha fichado a Alaba sin contar con la opinión del futuro entrenador. Es algo que no va a repetirse.

El caso de Alaba era especial porque había un acuerdo con el austriaco desde hacía varios meses. El Real Madrid decidió no postergar más el anuncio oficial pese a la ausencia de entrenador, pero con el resto de fichajes va a ser diferente.

Exclusiva: la conexión entre Mbappé y Benzema ya causa estragos en París

La intención del club es realizar una pequeña revolución en su plantilla, deshacerse de varios jugadores e incorporar caras nuevas. Eso es algo que debe aceptar el entrenador que llegue, pero el club tampoco quiere dar la sensación de que el técnico que llegue va a ser un títere. No habrá más movimientos de mercado mientras no se cierre la llegada del nuevo entrenador, que tendrá voz en la confección de la plantilla.

Así, solo cuando el nuevo técnico sea presentado el Real Madrid continuará con los anuncios de las caras nuevas que deben llegar a Concha Espina en una cantidad relativamente alta.

El club quiere pensárselo bien

Florentino Pérez y su Junta Directiva quieren pensarse en profundidad quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Quieren escoger al mejor candidato que haya en el mercado.

Eso pasa por hacer un análisis profundo y frío sobre los pros y contras de cada uno de los técnicos que se encuentran en la terna de candidatos. Ahora mismo, Antonio Conte y Raúl son las principales opciones, ya que se han bajado de la lista Massimiliano Allegri, Hansi Flick o Joachim Löw, que este sábado afirmó que no entrenará a ningún club el curso que viene.

Pochettino es la otra alternativa que gusta mucho en Concha Espina, pero tiene contrato con el PSG y parece complicado que vaya a abandonar el Parque de los Príncipes para comprometerse con el Real Madrid.

Todo lo que debes saber de David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

La semana que viene será clave para la decisión final del Real Madrid, que espera poder anunciar a su nuevo entrenador pronto pero no descarta postergarlo 10 o 15 días para no precipitarse.