Exclusiva: El Madrid 'ficha' al mayor crack emergente de la Bundesliga

El Real Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones para el fichaje de Christian Pulisic, jugador del Borussia Dortmund

17 de Noviembre de 2018
Exclusiva: El Madrid 'ficha' al mayor crack emergente de la Bundesliga
Exclusiva: El Madrid 'ficha' al mayor crack emergente de la Bundesliga

El Real Madrid no cesa en el empeño de fichar talento joven y barato. El club blanco, al mismo tiempo, busca estrellas mediáticas que puedan dar un impulso internacional a nivel de marketing. Y podría haber encontrado la pieza exacta que cumpla ambos requisitos y al mismo tiempo dé un empujón al ataque del equipo que dirige Santiago Hernán Solari. Estamos hablando del extremo estadounidense Christian Pulisic.

Fuentes cercanas a la cúpula del club blanco han confirmado a donDiario que el extremo norteamericano es uno de los futbolistas que más gustan a la directiva madridista, que ya habría trasladado a Solari la cuestión: ¿encajaría en su Real Madrid? La respuesta del ‘indiecito’ ha sido afirmativa, y el club blanco sigue adelante con una negociación que no es de ahora, sino que viene de atrás y que según nuestras fuentes está muy avanzada.

Pulisic costará entre 50 y 60 millones de euros

Hace meses que el Real Madrid está tras los pasos de Pulisic. El futbolista norteamericano encaja perfectamente en el estilo de jugador que gusta en la actual política de fichajes merengue: es un jugador joven (apenas tiene 20 años) y con una enorme proyección, su precio no sería desorbitado tal y como está el mercado actual (entre 50 y 60 millones de euros) y además ayudaría al club blanco a entrar en el mercado de Estados Unidos con mucha fuerza.

Una de las razones por las que Pulisic no resultaría tan caro como resultó al Barça el fichaje de Dembelé, por ejemplo, es el hecho de que el norteamericano no ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund, que finaliza en el año 2020. Esto significa que los alemanes tendrán que vender el próximo verano al jugador para sacar tajada por él, siempre y cuando continúe sin renovar. Y eso es algo más que probable teniendo en cuenta la llamada del Real Madrid.

“Todos los jugadores de fútbol tienen sus sueños y uno de mis sueños era jugar para el Real Madrid porque no muchos futbolistas en el mundo pueden ponerse esa camiseta”, aseguró el propio estadounidense a ESPN hace unos meses. El club blanco ya negoció su incorporación el pasado verano, pero ante la negativa del Borussia a ponerle un precio razonable se decidió posponer la operación para este verano, jugando con el viento a favor por la cercana finalización del contrato del jugador.

Un fichaje estratégico que mete al Madrid de lleno en EE.UU. 

Pulisic es una de las grandes estrellas emergentes del mundo del fútbol. El jugador del Borussia Dortmund es una de las referencias del equipo germano, aunque esta temporada ha tenido algunos problemas con las lesiones que le han impedido desarrollar su fútbol al nivel de la pasada temporada. En cualquier caso, en el Real Madrid consideran que tanto a nivel deportivo como extradeportivo su llegada daría un salto de calidad al equipo.

A nivel deportivo porque el Real Madrid necesita puñales por las bandas, un tipo de futbolista que no abunda en la plantilla esta temporada y que son muy del gusto de un Solari que durante su carrera deportiva actuaba como extremo zurdo. Y fuera del terreno de juego por el impacto mediático que tendría el fichaje de un futbolista de Estados Unidos por el mejor club del mundo. Sería un empujón brutal a las cifras de ventas del Real Madrid en Norteamérica, y eso es algo que a Florentino Pérez nunca le pasa desapercibido. Si todo va bien, Pulisic vestirá de blanco la temporada 2019-20.