Exclusiva: el Madrid espera anunciar el fichaje de Alaba el lunes 24

El próximo lunes, 24 de mayo, es la fecha límite: el Real Madrid y David Alaba harán oficial su acuerdo para las próximas cinco temporadas

Exclusiva: el Madrid espera anunciar el fichaje de Alaba el lunes 24
Exclusiva: el Madrid espera anunciar el fichaje de Alaba el lunes 24

El Real Madrid y David Alaba tienen desde hace meses un acuerdo para la incorporación del futbolista austriaco a la disciplina blanca a partir del 30 de junio. El todavía jugador del Bayern acaba contrato con los alemanes, decidió no renovar y su fichaje por el club blanco es un hecho, aunque todavía no se ha hecho oficial.

Ambas partes están esperando a que finalice la Liga para dar ese paso, y dado que la última jornada se disputará el próximo sábado, el Real Madrid espera poder hacer oficial el acuerdo el lunes, según ha podido confirmar DonDiario en exclusiva. Dependerá de lo que suceda, especialmente, con el desenlace liguero.

El Real Madrid insiste: Haaland y Mbappé, juntos al Santiago Bernabéu

En el club blanco sigue habiendo esperanzas puestas en la conquista del campeonato nacional de Liga, por lo que si eso sucediera el domingo sería un día para la celebración con las pertinentes visitas institucionales que, esta vez sí, pueden tener lugar respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus. En ese caso, el anuncio se retrasará al lunes.

En el caso, más probable, de que el Atlético de Madrid gane la Liga todavía no está decidido si se anunciará el lunes o se adelantará al domingo 23.

El futuro de Zidane también puede afectar

Por otro lado, si Zidane decide no continuar en el Real Madrid, tal y como parece, y el francés convoca una rueda de prensa para anunciar su adiós, este hecho podría afectar también al anuncio del fichaje de David Alaba.

No obstante, la intención inicial del club blanco es que el lunes 24 de mayo sea la fecha límite para anunciarlo. Se trata de un acuerdo que es independiente de la continuidad de Zidane, Alaba era una oportunidad de mercado que había que aprovechar sí o sí.

Sea Zidane el entrenador o llegue un sustituto, el austriaco figurará en la plantilla 2021-22 y peleará por conseguir un puesto en el once titular, bien como defensa central, lateral zurdo o mediocentro.

El fiasco de la Superliga obliga al Madrid a una inversión millonaria

De este modo quedará cerrado uno de los grandes culebrones que hemos tenido en el mundo del fútbol durante los últimos meses, dado que además del Real Madrid otros clubes de primer nivel europeo como el Barça, el PSG o el Manchester City también intentaron hacerse con sus servicios sin éxito. El próximo lunes, si no hay sorpresas de última hora, será oficial.