Exclusiva: el Madrid cree que perderá a Haaland si no le ficha en 2021

  • Deportes
  • 06-06-2021 | 21:06
  • Escribe: Francisco Rubio

En el club blanco están convencidos de que Haaland no seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada




El Real Madrid sabe que no fichar a Haaland este verano es prácticamente renunciar a su fichaje a largo plazo. Así lo desvelan fuentes del club blanco en conversación con DonDiario sobre la posible llegada del noruego a Chamartín.

En el club han decidido apostar definitivamente por el fichaje de Mbappé a sabiendas de que Haaland se les puede escapar. El sueño del Madrid sería juntar a ambos futbolistas, pero no puede ser este mismo verano salvo que ocurra un milagro.



Mbappé, cazado: los vídeos que demuestran su perfecto español

Solo en el caso de que la operación Mbappé se tuerza y haya que posponerla hasta 2022, el Real Madrid fichará a Haaland este verano. Pero en Concha Espina son conscientes de que no seguirá en el Borussia Dortmund.



Hay muchos grandes clubes interesados en el fichaje de Haaland, y el noruego tiene muchas posibilidades de salir de la Bundesliga para recalar en alguno de ellos. 

El Real Madrid prioriza a Mbappé

A pesar de todo, la prioridad es Mbappé y solo si el PSG se cierra en banda el Madrid se lanzará a por Haaland, que en teoría podría quedarse en Alemania para salir el verano de 2022 por 75 millones de euros.



En la práctica, haría falta un milagro para que eso ocurra. De este modo, la única opción que tiene el Madrid de ficharle es que sea este mismo verano. Para eso, tendrían que ocurrir una de dos cosas: que el PSG no venda a Mbappé y el francés espere un año más para recalar en el Santiago Bernabéu o que Kylian renueve con el PSG por un plazo corto.

En las últimas semanas se ha comentado que Mbappé, para darle tiempo al Madrid y no quedar 'desprotegido' contractualmente, habría puesto sobre la mesa la posibilidad de renovar por una temporada más, hasta 2023. En ese caso, el año que viene el francés volvería a afrontar la misma situación en la que está ahora pero con el club blanco algo más recuperado económicamente de los efectos de la pandemia.



La operación salida del Madrid: casi 100 kilos entre traspasos y salarios

En uno de esos dos casos, por tanto, el Real Madrid sí que podría fichar a Haaland sin renunciar a Mbappé y viceversa. Florentino sueña con verlos a ambos juntos en Chamartín y el madridismo también.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario