Exclusiva DonDiario: Hablamos con el periodista que hizo la polémica entrevista en la que Bertín admite haber pegado a una mujer

La entrevista la realizó el periodista López Pedrol para el programa ‘De la mano de…’ que él presentaba en 1985 en TVE1 y se emitía los domingos a las 22:00 horas.

28 de Agosto de 2019
Exclusiva DonDiario: Hablamos con el periodista que hizo la polémica entrevista en la que Bertín admite haber pegado a una mujer
Exclusiva DonDiario: Hablamos con el periodista que hizo la polémica entrevista en la que Bertín admite haber pegado a una mujer

Como ustedes sabrán porque este viernes fue la noticia trending topic en España, una persona descubrió en la hemeroteca de Televisión Española la entrevista que López Pedrol le realizó a Bertín Osborne en 1985 en la que el cantante reconocía haber pegado a una mujer. 

Esta persona segmentó solo la pregunta que López Pedrol le formula: “¿Y estas manos tuyas, que imagino que tantas pieles de mujer han acariciado, en alguna ocasión también le pegaron a una mujer?”. Y en la que Bertín respondió: “No creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez”.

¿Usted qué piensa?

No sé exactamente lo que me está preguntando.

Concretamente, si cree o no que Bertín Osborne pegó a una mujer.

No le puedo contestar ni sí ni no. Deje solo que le explique, lo más escueto posible, lo que ocurrió. Programamos la entrevista con un viaje que hice a Madrid a la casa de Bertín en La Moraleja. Era importante conocer al personaje que iba a entrevistar. El siguiente encuentro fue durante todo un día y noche en un concierto que dio en Zaragoza. Y la entrevista de la que usted me habla se hizo en Barcelona. Al terminar la misma, nos fuimos a tomar un refresco al bar de TVE y no le negaré que le pregunté: ‘¿De verdad le has pegado a una mujer, Bertín?’. A lo que cabreado me contestó: ‘No digas gilipolleces, antes que pegarle a una mujer se me caería la mano de vergüenza. El ser que más he querido es mi madre. Y por cierto, sí he pegado a una ‘mujer’, a mi hija Alejandra le habré dado algún que otro cachete’. Y aquí se acaba la historia de la entrevista con Bertín Osborne.

Entonces, ¿Por qué dijo que le había pegado a una mujer en la entrevista?

No lo sé. La verdad es que no tengo ni idea… Hablo por hablar: él me reconoció que más de una mujer le había abofeteado e incluso le había roto una silla en la espalda, y eso lo dijo en la propia entrevista.

Pero lo que usted me está diciendo ni justifica ni evita que creamos que Bertín Osborne ha pegado a una mujer…

Discúlpeme, no se lo repetiré: Yo no estoy aquí para defender al señor Bertín Osborne.

¿En las sesiones que mantuvieron pudo conocerle bien?

Bertín fue una persona amable conmigo, pero no me dio argumentos para saber si era capaz de pegarle o no a una mujer. Lo que sí deduzco es que un hombre que tenía a todas las mujeres que quisiese, todas, yo vi en la actuación de Zaragoza hacer cola a mujeres para acercarse a él, me extraña muchísimo que utilice la violencia para desprenderse de una mujer. Si yo tuviese que opinar, y está muy lejos de ser mi amigo, podría calificarlo de ‘señorito andaluz’ pero nunca de un hombre violento con las mujeres. Nunca.

Señor López Pedrol, ¿no está usted intentando lavar la imagen de un hombre machista y violento?

Mire usted, me importa tres puñetas el señor Bertín Osborne y todo cuanto haga o haya podido hacer. Por culpa de esta entrevista el señor Bertín Osborne me denunció a través del diario ABC diciendo que yo había cortado una parte correspondiente a su tiempo de trabajo con Ruiz Mateos en RUMASA. No era verdad, por cierto, fue el director quien se cargó las preguntas y respuestas de RUMASA. Por lo tanto, hace 34 años que no sé nada del señor Bertín Osborne, ni nos hemos vuelto a hablar. Por lo tanto no se le ocurra ni en broma insinuar que estoy intentando limpiar la imagen del señor Bertín Osborne. Me importa un pito… Pero no creo que nunca le haya puesto la mano encima a una mujer.

Aquí encontrarán la entrevista completa de López Pedrol a Bertín Osborne, y es conveniente escucharla con detenimiento porque las preguntas están muy relacionadas entre sí.


CLICA AQUÍ PARA VER EL VIDEO