EXCLUSIVA dD: El futbolista que Solari ha pedido para la 2019-20

Santiago Solari pide al Real Madrid el fichaje de un mediocentro defensivo y Lo Celso encaja perfectamente en su 'librillo'

14 de Noviembre de 2018
EXCLUSIVA dD: El futbolista que Solari ha pedido para la 2019-20
EXCLUSIVA dD: El futbolista que Solari ha pedido para la 2019-20

El Real Madrid está interesado en fichar a Giovani Lo Celso, futbolista del PSG cedido esta temporada en el Real Betis y que está cuajando una temporada brillante en el equipo de Quique Setién, siendo uno de los hombres más destacados de los verdiblancos. El recital que dio el argentino en el Camp Nou ha provocado que Solari pida su llegada al Bernabéu: es el primer jugador que pide el entrenador, según ha podido saber donDiario, a pesar de la inminente llegada de Mario Hermoso.

El centro del campo del Real Madrid necesita savia nueva de cara a la temporada que viene. Lo sabe la directiva y lo sabe Solari, al que la dirección deportiva del club blanco ha consultado ya cuáles serían sus preferencias en el caso de que salieran jugadores importantes como Luka Modric. Con la llegada de Exequiel Palacios prácticamente cerrada, aunque no está claro que llegue directo al primer equipo, Solari sorprendió a la cúpula blanca con una petición que nadie esperaba: Giovani Lo Celso. El jugador del Betis es el preferido del técnico para reforzar la medular.

Lo Celso, una negociación muy difícil

El problema para emprender el fichaje del centrocampista de 22 años es la difícil situación contractual en la que se encuentra el argentino. El futbolista pertenece al PSG, está cedido en el Real Betis y el club sevillano tiene una opción de compra por él de 25 millones de euros que deberá ejercer de forma obligatoria en el caso de que se clasifique para Europa esta temporada. En cualquier caso, el PSG seguiría reservándose el 20% de los derechos del internacional con la albiceleste.

De este modo, en el caso de que el Madrid atienda a la petición de Solari deberá iniciar una negociación a tres bandas: con el Betis, con el PSG y con el propio jugador. Una situación complicada que, no obstante, no echa para atrás al Real Madrid. Si se toma la decisión de darle el ‘capricho’ a Solari, se negociará con quien haga falta. De momento, el club pretende darle tiempo a la observación del futbolista, al que seguirán con lupa a lo largo de esta temporada.

Cuatro goles y dos asistencias entre todas las competiciones suma un Lo Celso cuya especialidad es la recuperación de balones. Solari es partidario de no dejar todo en manos del ataque y apostar también por futbolistas de otro corte. Por eso Isco, Ceballos o Asensio no le valen para el objetivo que traería al argentino.

Lo Celso, un recambio de lujo para Casemiro

Lo Celso es un futbolista que gusta en la directiva merengue por su fortaleza defensiva, que le convertiría en un relevo de lujo para Casemiro. El futbolista brasileño no cuenta con un recambio natural en la primera plantilla más allá de Marcos Llorente, y el canterano no parece contar para Solari del mismo modo que no lo hizo para Zidane y Lopetegui. De momento, el entrenador madridista se conforma con Ceballos y Valverde, pero ninguno de los dos son especialistas en la destrucción del juego como sí lo es Lo Celso, un futbolista que encaja perfectamente, además, en la idea de talento joven que suele fichar el Real Madrid.