Exclusiva: David Alaba ya estaba advertido sobre los periodistas españoles

Antes de su rueda de prensa telemática, desde el club le informaron de que recibiría preguntas fuera de lugar

Exclusiva: David Alaba ya estaba advertido sobre los periodistas españoles
Exclusiva: David Alaba ya estaba advertido sobre los periodistas españoles

El Real Madrid ya sabía lo que podía pasar con la rueda de prensa telemática de David Alaba durante su presentación como jugador del equipo blanco. El club advirtió al austriaco de que debía andarse con cuidado.

Es habitual que en las ruedas de prensa del Real Madrid, sean antes o después de un partido o en las presentaciones de jugadores, se produzcan preguntas fuera de lugar.

David Alaba acepta el desafío: hereda el dorsal de Sergio Ramos

En el caso de David Alaba, desde el club esperaban algunas de las preguntas que finalmente se produjeron y por eso advirtieron al jugador para que estuviera prevenido de que no debía caer en ninguna trampa.

Así, a Alaba la preguntaron por la posibilidad de haber jugado con Sergio Ramos, le preguntaron por el futuro de Varane, por el fichaje de Mbappé e incluso por los rumores sobre sus presuntas preferencias a la hora de jugar como lateral o central.

Alaba, sorprendido con algunas preguntas

El tono de las preguntas, más que las preguntas en sí, hicieron que a Alaba en alguna ocasión se le torciera el gesto. Por fortuna, desde el Madrid ya le habían dejado claro que esto podía pasar.

David Alaba tendrá que acostumbrarse a un entorno mediático que es muy tóxico y que por lo general va 'a cuchillo' en todo lo referente al Real Madrid.

Las preguntas capciosas han sido siempre una constante en la prensa que sigue al Real Madrid, y a ellas se tendrán que enfrentar todos los que lleguen nuevos al club y también muy pronto el entrenador Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti se ha propuesto convertir a Vinicius Jr. en un 'killer'

El entrenador italiano intentará mantener las formas, como hizo el día de su presentación, en contraposición a técnicos como Zidane, quien en los últimos tiempos mostró su hartazgo con los medios, o a técnicos como Mourinho, quien durante su etapa en el club se convirtió en el gran azote de la prensa supuestamente madridista.