Exclusiva: Buffon se ha ofrecido al Real Madrid como suplente de Thibaut Courtois

Exclusiva: Buffon se ha ofrecido al Real Madrid como suplente de Thibaut Courtois
Exclusiva: Buffon se ha ofrecido al Real Madrid como suplente de Thibaut Courtois

Gigi Buffon quiere jugar en el Real Madrid a sus 43 años: se ha ofrecido para ser el suplente de Courtois en el club blanco

 

Gianluigi Buffon anunció este martes su decisión de no continuar en el Juventus de Turín la próxima temporada. A sus 43 años, se encuentra ante la decisión de colgar los guantes o vivir una última aventura bajo los palos. Tal vez en el Real Madrid.

Después de una larguísima y exitosa carrera deportiva, a Buffon le queda como asignatura pendiente ganar una Copa de Europa, y todavía no ha renunciado a esa posibilidad. Por eso no renovará con el conjunto bianconeri y se ha ofrecido, según fuentes cercanas al club blanco, para convertirse en el nuevo suplente de Courtois en el Real Madrid.

Al italiano no se le escapa la situación que atraviesa Andriy Lunin, sabe que es probable que el ucraniano salga cedido el próximo verano en busca de minutos y que el Madrid necesitará un suplente de garantías para Courtois.

La condición que pone el Real Madrid para el fichaje de Dusan Vlahovic

Buffon aceptaría un año con un sueldo a la baja con tal de poder decir que ha defendido la camiseta del Real Madrid y con el objetivo último de buscar, a la desesperada y con el club que más Champions ha ganado en la historia, el título que le falta y que le obsesiona después de haber perdido hasta tres finales en toda su carrera.

 

El Real Madrid no está interesado... de momento

 

La misma fuente nos confirma que el Real Madrid no está interesado en la contratación de Buffon, un guardameta que ha sido de los mejores de la historia pero que ya no está para grandes cosas.

En el club blanco consideran que es mejor darle la oportunidad a alguien de la casa, joven, en lugar de apostar por un cancerbero que cortaría la progresión a las promesas que vienen pisando fuerte desde la Fábrica. Si Lunin decide marcharse cedido, ya que el Madrid no tiene en mente un traspaso, su lugar lo ocupará posiblemente Diego Altube, hasta ahora tercer portero de la plantilla.

El agente de Bale 'amenaza' al Madrid con la pérdida de 15 millones

Otro gallo cantaría si Altube no está dispuesto a ser el suplente de Courtois, en cuyo caso habría que acudir al mercado en busca de un guardameta low cost. En el caso de Gigi, llegaría con la carta de libertad.

El Real Madrid, a pesar de que no está viviendo sus mejores años desde que se marchó Cristiano Ronaldo, sigue siendo un club muy atractivo para los grandes futbolistas. Y Buffon sabe que apostar al blanco, con vistas a la posibilidad de ganar la Champions, aumenta mucho sus posibilidades de éxito.