¡¡Exclusiva!! ¡¡Arcadi Espada deja plantada a Ana Rosa Quintana!!

El escritor ha abandonado Mediaset por los ataques de Risto Mejide

¡¡Exclusiva!! ¡¡Arcadi Espada deja plantada a Ana Rosa Quintana!!
¡¡Exclusiva!! ¡¡Arcadi Espada deja plantada a Ana Rosa Quintana!!

No sospechaba Arcadi Espada que conceder una entrevista al 'Chester' iba a ser el comienzo de su final en Mediaset, donde llevaba varios años colaborando en 'El programa de Ana Rosa'. Pero, tal y como señalan fuentes cercanas de Telecinco a Dondiario.com, el fundador de Ciudadanos ha decidido abandonar el magazine matinal tras su guerra con Risto Mejide

Recuerden que Mejide le recordó a Espada en el 'Chester' lo que escribió sobre los niños con autismo que eran "tontos, enfermos y peores". La gota que colmó el vaso fue que Arcadi fue perseguido por otro programa de Risto, 'Todo es mentira', por los pasillos de Mediaset para preguntarle sobre las reacciones a la polémica entrevista. 

Malos tiempos para Arcadi

Francisco Camps acaba de ser procesado por la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia. Esta no es una buena noticia para Arcadi Espada, que hace unos meses lanzó a las librerías 'Un buen tío', obra en la que loaba a Camps y en la que vendía que el expresidente de la Generalitat valenciana había sufrido una campaña de El País. (Jiménez Losantos lincha a Pedro Sánchez y dice que es "un falsificador de títulos")

Este procesamiento aumenta el calvario de Arcadi, que fue perseguido por 'Todo es mentira' por los pasillos de Mediaset y cargó con dureza con un reportero del programa: "Lamento que os hagan tener estos papeles tan desagradables, porque sois gente que os tenéis que ganar la vida y os tengo mucho respeto. Dile al sicofante (persona que calumnia), que no vuelva a molestarme". 

Su comportamiento en el 'Chester' no pasó inadvertido en la profesión periodística. Ramón Pérez-Maura en ABC afirmó que aunque le producía "rechazo ver el uso que hizo Mejide de una víctima, más asco me generó el alegato que hace Espada del aborto como un bien que beneficia a la sociedad. Y peor aún, denunciar como un crimen el no practicar abortos a quienes gesten hijos con síndrome de Down (...) Esta es una cuestión de Derechos Humanos, no de fe". 

Sergio del Molino en El País afirmaba que "Arcadi es el último espécimen de una raza muy ibérica de polemista (a veces, directamente, libelista) que ha sido abatido por Risto, un ejemplar joven de otra especie nueva y vigorosa. Señores afeitados contra viejóvenes barbudos. Propagandistas de subordinada y subjuntivo contra predicadores de oraciones simples y verbos en indicativo. Planta de caballero contra planta joven. Un relevo, en fin, cosmético, porque los escrúpulos son idénticos en ambos casos: invisibles".