Exclusiva: Ancelotti se plantea que Mendy sea central y Alaba lateral

Carlo Ancelotti ve más posibilidades a David Alaba como lateral, y le gusta mucho la forma de defender de Mendy, que ya ha jugado como central en el Madrid

Exclusiva: Ancelotti se plantea que Mendy sea central y Alaba lateral
Exclusiva: Ancelotti se plantea que Mendy sea central y Alaba lateral

Carlo Ancelotti está analizando los puntos fuertes y débiles de la plantilla del Real Madrid, observando qué cambios se pueden hacer para mejorar las prestaciones del equipo en cuanto a fichajes pero también en cuanto a las opciones que le ofrece la propia plantilla.

La llegada de David Alaba al club blanco servirá de mucha ayuda para reforzar diferentes posiciones, dada su polivalencia, pero Carletto siempre le utilizó como lateral zurdo en el Bayern porque le gusta mucho no solo como defiende, sino su trabajo como apoyo en el centro del campo en la creación de las jugadas y también sus incorporaciones al ataque.

Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid

Precisamente las labores ofensivas de Ferland Mendy son lo que menos gusta del francés, que ha demostrado que es muy bueno defensivamente pero que le cuesta más llegar arriba con peligro. Esto puede derivar en un cambio de posición para él a partir de la próxima temporada, cambio que ya 'adelantó' Zidane poniéndole varias veces en el centro de la defensa.

Según ha podido saber DonDiario en exclusiva, Ancelotti no solo no descarta volver a apostar por David Alaba en banda y mover al centro de la defensa a Ferland, sino que le gusta mucho la idea. Un movimiento que iría en pro de mejorar las prestaciones de ambos jugadores para ayudar al equipo a ser mejor, y que beneficiaría colectiva e individualmente a todos a ojos del italiano.

Ancelotti debe hablar con los jugadores

Carlo Ancelotti no es un entrenador al que le guste imponer sus normas, de manera que antes de tomar la decisión definitiva debe charlar con ambos futbolistas y comentarles su opinión: si están de acuerdo llevará a cabo el cambio de posición de ambos jugadores. Si alguno de ellos no está dispuesto, tendrá que pensar en otras alternativas.

En cualquier caso, Carletto está convencido de que ninguno de los dos tendrá problemas en aceptar estos nuevos roles. Al fin y al cabo, ambos serán titulares en el Madrid de la próxima temporada por lo general.

En cambio, si Mendy no acepta el cambio puede pasar a ser suplente de Alaba en el lateral zurdo, ya que el austriaco muy posiblemente jugará en esa posición con el técnico italiano.

Los 5 'tapados' del Madrid en la Eurocopa: Ancelotti no les quita ojo

Si sumamos a su petición de subida salarial un posible choque con el entrenador por motivos de esta índole, Mendy seguiría ampliando sus papeletas para salir del club este mismo verano en caso de que llegue una gran oferta por él.