¡¡¡"Evo Morales financió a Pablo Iglesias y a Podemos con dinero del narcotráfico mexicano"!!!

Jaime Bayly, periodista peruano, denuncia en su programa la conexión entre Evo Morales, el dinero de la droga y la financiación de Unidas Podemos.

18 de Noviembre de 2019
¡¡¡"Evo Morales financió a Pablo Iglesias y a Podemos con dinero del narcotráfico mexicano"!!!
¡¡¡"Evo Morales financió a Pablo Iglesias y a Podemos con dinero del narcotráfico mexicano"!!!

El periodista peruano Jaime Bayly denunció en su programa de televisión una presunta conexión entre Evo Morales y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Según éste, el ex presidente de Bolivia habría financiado al partido podemita con dinero procedente del narcotráfico, con la intención última de “reconquistar España” a través del partido morado.

La caída de Evo Morales ha generado informaciones de todo tipo, pero ninguna tan abrumadora e indignante como la desvelada por Jaime Bayly, que dedicó gran parte de su último programa en la televisión peruana para analizar la situación política de Bolivia y desnudar algunos de los chanchullos de Evo Morales durante sus años al frente del país. Sus negocios con el Chapo Guzmán y la financiación de Podemos a través del dinero de la droga fueron los puntos principales de su alocución, que este domingo publicaba Alerta Digital y que hoy recogemos en DonDiario. (Aznar destroza al 'vicepresidente' Pablo Iglesias: "Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España").

Las durísimas acusaciones de Jaime Bayly contra Evo Morales y Pablo Iglesias

“Yo sabía que Pablo Iglesias, el chavista español de Podemos, había recibido millones de euros de Chávez. Por presuntas asesorías o consultorías seguramente inexistentes. No sabía que había recibido fortunas clandestinas de Evo Morales. ¿De dónde sacaba Evo Morales los millones de euros para regalárselos a Pablito Iglesias de Podemos? De la venta de cocaína a los mexicanos”, espetó el periodista peruano en riguroso directo.

“Ahora les hago los números, pero yo calculo que en total los mexicanos deben haber pagado 250 millones de dólares anuales. Más o menos. Redondeando, 20 millones de dólares mensuales. Vamos a suponer que Evo se quedara con la cuarta parte. Evo se estaba metiendo en el bolsillo 5 millones de dólares mensuales (…). Seguramente le regalaba 2 o 3 millones a Pablo Iglesias. Y le decía a su gente que iba a reconquistar España con la ayuda de Pablo Iglesias y con la cocaína”, zanjó, como puedes ver en el siguiente vídeo. (Guerrilla 2.0., el grupo podemita que quiere aprovechar el pacto de Sánchez-Iglesias para plantear la III República en España).

Evo Morales utilizaba el dinero público para plantar cocaína

Jaime Bayly asegura que Evo Morales empleaba el dinero de los bolivianos en construir laboratorios para procesar la cocaína, que posteriormente vendía a los mexicanos: “El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cártel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, insistió.

La durísima acusación contra Evo Morales y Pablo Iglesias