¡¡Eva González era un florero en Masterchef!!

Las duras palabras del chef Pepe Rodríguez: "Nadie la va a echar de menos, porque su papel no era decisivo"

¡¡Eva González era un florero en Masterchef!!
¡¡Eva González era un florero en Masterchef!!

Eva González decidió dejar Masterchef para cambiar a La Voz, y en el programa gastronómico de TVE nadie la echa de menos. Quien más quien menos la consideraba un florero para hacer bonito dentro del programa y la primera entrega de la nueva edición dio la sensación de tener más ritmo sin la presencia de la presentadora andaluza.

Uno de los grandes protagonistas del programa, el chef Pepe Rodríguez, que comparte papel de jurado con Samantha Vallejo-Nájera y con Jordi Cruz, no se ha cortado a la hora de valorar el programa sin la presencia de Eva González:  "Nos hemos repartido la tarea de presentación por igual. Nadie va a echar en falta a Eva González. No por nada, ella misma era consciente de que su papel en el programa no era decisivo. Eso para una presentadora puede llegar a ser frustrante".

"Sin Eva González todo es más fluido en Mastercehf"

Más claro, el agua. Pepe Rodríguez añade que "de hecho en el Mastechef original no hay presentador. Lo nuestro era una anomalía. Ahora lo hacemos todo más rápido porque ella al final tenía su complejidad y ahora estamos los tres y todo es más fluido. Lo bueno, lo malo y lo regular es más directo. La he visto en La Voz, lo poco que puedo ver la tele, y la he visto muy bien. Seguimos en contacto con ella y tenemos muy buena relación. El otro día la invité a mi cumpleaños pero no pudo venir porque se iba a Sevilla. Esa relación será para toda la vida".

Sin Eva González, el papel de los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera Jordi Cruz, ha adquirido más relevancia. Tomando la idea de la voz de que cada chef tenga su propio equipo, el programa ha ganado en agilidad sin las peroratas relamidas y empolladas de Eva González.

El programa ha ganado en agilidad. Pepe Rodríguez lo reconoce: "Lo de hacer equipos tiene su gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido. Nosotros no necesitábamos ese giro de guión porque ya nos picamos de por sí. Pero para los concursantes es muy bueno. Ellos al final sienten que pertenecen a un grupo y se vuelven más competitivos".

25.000 aspirantes se presentaron al casting

Y se muestra muy satisfecho tras el estreno de la edición número siete del concurso porque "hay un espectro muy variado de concursantes este año. Hay veces que lidiar con cierto tipo de concursante da mucha pereza. Sobre todo cuando vienen a darse su minuto de gloria. Este año hay gente muy noble y con mucha pasión. Muy normales para ser una séptima edición".

Al casting para elegir a los concursantes finalistas se presentaron más de 25.000 aspirantes de muy variado pelaje. En esta edición, que se estrenó con notable éxito de audiencia, el jurado insistirá en la sostenibilidad y el aprovechamiento, porque en la cocina se pueden utilizar todos los alimentos que nos sobran o que desecharíamos y convertirlos en platos de auténtica estrella Michelin.