¿Eutanasia legalizada? Vox acusa a Sánchez de cargarse a 8.000 ancianos

Vox se ha convertido en el azote del Ejecutivo socialista ante el 'desgobierno' de la crisis del Covid-19.

14 de Abril de 2020
¿Eutanasia legalizada? Vox acusa a Sánchez de cargarse a 8.000 ancianos
¿Eutanasia legalizada? Vox acusa a Sánchez de cargarse a 8.000 ancianos

Desde el primer momento en el que el Covid-19 se introdujo en nuestro país, se estableció que el mayor grupo de alto riesgo al contagio eran los ancianos, ya que en su mayoría, disponen de un sistema inmune más débil que las personas de menor edad.

Pese a que el coronavirus ha afectado en nuestro país a miles de personas de muy distintos rangos de edad, ciertamente los ancianos han sido los que han registrado mayor índice de mortalidad.

Y muchos de estos ancianos han fallecido, debido a las restricciones del Estado de Alarma impuesto por Pedro Sánchez, completamente solos, en sus residencias de ancianos, sin tener acceso a cuidados hospitalarios.

Esta es la crítica que ha lanzado este lunes Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso, a través del programa de 'Desayunos de TVE'.

Acusa a PSOE y Podemos de aplicar una brutal eutanasia

El partido de Santiago Abascal se ha convertido en el azote del gobierno socialcomunista del PSOE aliado con Podemos.

Tanto es así, que no hay medida que el Ejecutivo haya aprobado conjuntamente con Vox, que sólo quieren escuchar la dimisión de Sánchez.

Y los números no hacen que la relación entre ambas formaciones mejore. 

"Más de 8.000 mayores han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados" ha recrimininado Macarena Olona a Sánchez durante una entrevista en Televisión Española. (El mundo de la política llora la muerte de Landelino Lavilla y Juan Cotino)

Y esto, según la portavoz verde, se debe al deseo del Gobierno de "querer introducir la regulación de la eutanasia en España", y ahora "por desgracia y por la vida de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz".

Según la formación de Abascal, se ha impedido a los ancianos "acudir a las UCI", privándoles así de la "oportunidad de vivir" o, más bien, de sobrevivir al virus de Wuhan, mientras el Ejecutivo se esconde "detrás de las competencias de las comunidades autónomas para decir que no tienen ningún tipo de responsabilidad".