Europa ya conoce los detalles de la violencia radical de los CDR

  • Cataluña
  • 08-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Lucas García

En el informe 'Comités de defensa de la república’ se destapa la que liaron los CDR el pasado 1 de octubre.


¿Quiénes son los CDR? Un informe destapado por El Confidencial y que fue elaborado por Maite Pagazaurtundúa destapa toda la verdad infame de los grupos más radicales del independentismo.

Los principales ‘cabecillas’ son 22 miembros. La impulsora de dicho informe es eurodiputada de UPYD y ya lo habría distribuido a los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia de toda Europa. ‘Organizados para alterar el orden democrático y la libertad de conciencia en Cataluña’, reza el subtítulo del mismo documento.


La CUP, protagonista

“Hay evidencias que relacionarían a los CDR con los cuperos y las dos organizaciones sociales que estuvieron en el origen de las grandes movilizaciones antes del referéndum ilegal- El objetivo de la movilización social para la consecución de la república catalana es común para ANC, Òmnium y los comités, contando estos últimos con una mayor eficacia y repercusión en términos de llamamientos a la población para movilizarse y emprender su estrategia de resistencia y desobediencia civil”, explican en una de las páginas centrales de las 139 que se recogen en dicho informe.

Le ponen nombre y apellidos: Rubén Wagensberg, diputado de ERC en el Parlament; Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium; Joan Vallvé, vicepresidente segundo de Òmnium; Ariadna Isern, de ANC, y Antonio Baños, exdiputado de la CUP. Hay 390 CDR por toda Cataluña, además de uno en Marinaleda, otro en Vitoria y un tercero en Goierri-Tolosaldea. Además, otros 22 se encuentran en el extranjero: Francia, Alemania, Canadá, Japón, Venezuela, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, México y Austria.


Su función

En el informe que saca El Confidencial se aprecia claramente el objetivo de los CDR: “La función actual de los CDR es conseguir que se cumpla la declaración unilateral de la independencia catalana aprobada en el Parlament el 27 de octubre de 2017 (…) En paralelo, trabajan en deslegitimar las instituciones españolas y disuadir del cumplimiento de la ley. A todas luces, radicalizan los métodos de acción no violenta de Gene Sharp, ya abiertamente emprendidos hace años por la ANC y Òmnium”.

Europa ya conoce las ‘miserias’ de los independentistas más radicales y ya sabe todo sobre sus piquetes, manifestaciones y modus operandi para hacer la vida imposible a los que no opinan igual en Cataluña. ¡Es momento de actuar y frenarles!



Facebook Twitter
Deja tu Comentario