Europa veta a los golpistas...¡por corruptos!

La alianza liberal ha destacado seis actos de corrupción del PDeCat e independentismo catalán.

09 de Noviembre de 2018
Europa veta a los golpistas...¡por corruptos!
Europa veta a los golpistas...¡por corruptos!

La ALDE (Asociación Liberales Demócratas de Europa) anunció que expulsaba a PDeCat hace semanas y ahora ha ofrecido los motivos.

¡Se trataría de corrupción! La ALDE ha asegurado que investigó los pasos del partido político y se topó con movimientos corruptos de Jordi Xuclà, tal y como explican en un comunicado.

Con el presidente de Siria

El diputado de la ALDE, ya expulsado, representando a PDeCAT fue de reunión con el presidente de Siria Bashar-Al Assad para incumplir la normativa impuesta por los Liberales Demócratas y pasándose por el forro las leyes.

Seis casos de corrupción

La ALDE remarca varios casos de corrupción entre independentistas en un informe de 57 páginas. El caso Palau, el caso ITV, el caso Pretoria, el caso 3%, el caso Pujol y el caso Boreas serían los seis que denuncian en su escrito.

Jordi Xuclà, el más gordo

El último, más destacable y en separado, es el de Jordi Xuclà que desde 2008 estuvo relacionado con la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa. En 2014 fue escogido presidente, pero “sacó provecho personal” y por ello está totalmente vetado de la ALDE.