Europa tiembla con la operación que prepara el Real Madrid: los dos fichajes que sueñan con triunfar en el Bernabéu

Florentino Pérez continúa incorporando jóvenes promesas a Valdebebas

Europa tiembla con la operación que prepara el Real Madrid: los dos fichajes que sueñan con triunfar en el Bernabéu
Europa tiembla con la operación que prepara el Real Madrid: los dos fichajes que sueñan con triunfar en el Bernabéu

Por todos es sabido que Florentino Pérez no pierde detalle de las grandes promesas que despuntan en otros clubes del fútbol español. De siempre, el presidente del Real Madrid ha tenido el objetivo de fichar talento para formarlo y que puedan dar el salto algún día al primer equipo blanco. Esta sin lugar a duda es una de las grandes prioridades de la "planta noble" del Bernabéu.

De esta manera, y siguiendo por esta línea, en Valdebebas se han hecho con los servicios de dos jugadores muy prometedores: David Ruiz e Iker Bravo. El primero de ellos, hasta hace unos días era el lateral izquierdo del filial del Valencia CF. En Concha Espina pusieron su atención en este jugador, que acababa contrato en 2023 con la entidad ché. Su traspaso se cerró en los últimos días por una cantidad aproximada de 150.000 euros más derechos futuros de formación para el Valencia.

Florentino le quita un fichaje a Laporta: de estar apalabrado con el Barça a firmar con el Real Madrid

El segundo procede de Bayern Leverkusen. Es delantero y ha llamado la atención de varios clubes de La Liga, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid. El jugador, que se formó en La Masía, ha dado mucho de que hablar en Alemania gracias a sus grandes actuaciones con el conjunto aspirinero. El delantero catalán se ha sentido atraído por el interés madridista y ha cumplido su sueño de vestir la elástica blanca. Estará en dinámica con el Castilla, pero sin perder de vista al primer equipo, el cuál quizá encuentre en esta joven promesa al recambio de Benzema que tanto anhela.

¿Quién es David Ruiz?

Volviendo al exlateral del Valencia hay que decir que tan solo tiene 19 años y recala en Valdebebas tras haber sido una de las piezas clave para Angulo en el ascenso del filial a Segunda RFEF. Al igual que Íker Bravo, también es catalán, y tiene una gran oportunidad de seguir progresando en su carrera deportiva. Cabe destacar, que ya estuvo entrenando con el primer equipo valencianista bajo las órdenes de Bordalás, aunque no llegó a dar el salto al primer equipo.

El nuevo defensa blanco se mostró, en sus redes sociales, muy ilusionado ante el comienzo de esta nueva etapa: "Muy contento e ilusionado por esta gran oportunidad. Formar parte del Real Madrid es un sueño hecho realidad". Asimismo, aprovechó para despedirse del Valencia CF:  "Gracias por estos 5 años, ha sido una experiencia inolvidable", mostraba en redes sociales.

Íker Bravo, una joven promesa

Este jugador está en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, y como dato, hay que apuntar que lleva 23 goles desde que debutó en la sub 15 hasta su entrada en la sub 19. Como se afirmó anteriormente, llega al Madrid en calidad de cedido, pero con opción a compra. Esta fórmula fue clave, dada que era la preferida por el club que aún tiene sus servicios: El Bayer Leverkusen.

Se debe resaltar que estará en el filial madridista. Además, jugará la Youth League con el juvenil A. Sin embargo, es posible que Ancelotti le dé una oportunidad en el primer equipo, vista la clara necesidad que tiene el club de Chamartín por un recambio de Benzema.  


Se confirman los rumores: el jugador que está negociando con el Real Madrid para ponerse a las órdenes de Ancelotti

Asimismo, durante su participación con los jóvenes del Bayer Leverkusen, Iker Bravo marcó 10 goles y repartió tres asistencias en 19 partidos disputados. Unos brillantes números para un delantero que no necesitó ningún tipo de adaptación a pesar de su juventud y de jugar en un país diferente. Este año había dado el salto al primer equipo, pero el hecho de que hayan suprimido el filial le ha animado a volar lejos de Alemania en busca de una nueva aventura... que finalmente la llevará a cabo en Valdebebas.