Europa se ríe de Pedro Sánchez y deja a España sin 5.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a fracasar en la UE y ha privado a España de 5.000 millones de euros

21 de Julio de 2020
Europa se ríe de Pedro Sánchez y deja a España sin 5.000 millones de euros
Europa se ríe de Pedro Sánchez y deja a España sin 5.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido un nuevo mazazo tras el acuerdo del fondo de recuperación. El acuerdo alcanzado por los líderes políticos europeos es un fracaso para el político socialista.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado un pacto para aprobar un fondo de recuperación post-Covid de 750.000 millones de euros, de los cuales sólo 390.000 millones serán subvenciones a fondo perdido y el resto préstamos. (¡¡El gran golpe que prepara Pedro Sánchez en Cataluña!!)

En un principio, las subvenciones a fondo perdido iban a ser de 500.000 millones de euros, según la previsión inicial de la Comisión Europea. Sin embargo, la cifra se ha reducido hasta los 390.000 millones.

Eso implica que España vaya a perder por lo menos 5.000 millones de euros en subvenciones para recuperarse del azote del coronavirus con respecto a lo previsto inicialmente. (Pedro Sánchez 'apuñala' a Miquel Iceta: ¿Quién es su preferido como candidato del PSOE a la Generalitat?)

Pedro Sánchez contaba con 77.324 millones de euros de ayudas directas para iniciar la recuperación económica tras el coronavirus pero España se tendrá que conformar con 72.700 millones de euros, según OK Diario. El total que recibirá Sánchez del fondo de reconstrucción asciende a 140.000 millones de euros.

Otro de los aspectos en los que ha fracasado Sánchez es en las 'contrarreformas' que había pactado con Pablo Iglesias hace unos meses para convertirse en presidente del Gobierno.

El holandés Mark Rutte obligará a Pedro Sánchez a renunciar a la mayoría de esas 'contrarreformas' para dar luz verde a las subvenciones. Asimismo, Rutte ha dejado claro que el dinero se recibirá paulatinamente durante los próximos años. Además, los países tendrán derecho a veto, algo que no quería Sánchez.

Asimismo, han ganado peso los préstamos respecto a lo previsto inicialmente. Pasarán de 250.000 millones de euros a 360.000 millones. La cantidad 'prestada' a los país tendrá que ser devuelta en el plazo marcado. (Pedro Sánchez le echa encima al PP la basura de la pandemia...)

Sánchez fracasa en la UE

Esta decisión también ha supuesto un duro palo para Pedro Sánchez ya que España está más cerca de tener que ser 'rescatada' por la Unión Europea. De hecho, Sánchez, en sus últimas comparecencias, no negaba el tener que pedir préstamos a Europa en el futuro.

Según la fuente citada anteriormente, la condicionalidad que impondrá el acuerdo de la UE será la de poner coto a los planes de un Ejecutivo que no tiene ningún plan B ante el déficit disparado y los elevados niveles de deuda que se avecinan durante la crisis del coronavirus.