Europa se lava las manos y deja en manos de las autoridades españolas la decisión sobre la farsa de Puigdemont

El Parlamento Europeo no se inmiscuirá y esperará la decisión de las autoridades españolas sobre el acta de eurodiputado de Carles Puigdemont.

Europa se lava las manos y deja en manos de las autoridades españolas la decisión sobre la farsa de Puigdemont
Europa se lava las manos y deja en manos de las autoridades españolas la decisión sobre la farsa de Puigdemont

Carles Puigdemont se presenta a las elecciones europeas con la intención de salir elegido eurodioputado consciente de que nunca podrá tener acceso al acta de eurodiputado porque tiene que tomar posesión en Madrid. Y su valentía no le permite hacerlo consciente de que sería detenido inmediatamente si se deja ver en territorio español.

Ante esta realidad queda claro que la candidatura de Puigdemont al Parlamento Europeo es una farsa en toda regla, un capítulo más en la lista de agravios que Puigdemont utiliza para quejarse de que en España no hay libertades.

Europa deja el tema Puigdemont en manos de las autoridades españolas

Puigdemont tenía, sin embargo, la esperanza de que la Unión Europea, le echara un cable, pero todo su gozo en un pozo. (¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!)

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, ha asegurado que la Eurocámara no decidirá nada sobre el expresidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont, en caso de que éste salga elegido europarlamentario por JxCat, sino que serán la Junta Electoral Central y las autoridades españolas las que adopten decisiones sobre su acta, y si puede acceder a su escaño y obtener inmunidad.

En declaraciones a Radio Euskadi, Duch ha señalado que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales". "La misma inmunidad que tiene un diputado en su país, se aplica al Parlamento Europeo", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que existen europarlamentarios que "no tienen inmunidad, como los británicos". "Siempre hay que hacer referencia a la legislación nacional", ha explicado. (Puigdemont entra en la Eurocámara insultando a la Unión Europea)

Puigdemont esperaba tener inmunidad para poder volver a Cataluña

Preguntado por si es posible que un candidato pueda ser elegido en las elecciones europeas y ser inmune, ha destacado que "eso lo deciden la Junta Electoral central y las autoridades españolas". "El Parlamento Europeo no decide nada al respecto", ha concluido.

De esta forma, ha respondido al hecho de que líder independentista haya anunciado su intención de regresar a Cataluña si logra ser designado eurodiputado, lo que, según él, le otorgaría la inmunidad en España. (La Eurocámara toma más en serio a VOX que a Puigdemont)