Europa remonta, pero la OMS advierte: ¡¡La pandemia está empeorando a nivel mundial!!

Europa remonta, pero la OMS advierte: ¡¡La pandemia está empeorando a nivel mundial!!

09/06/2020

| Amparo Corredor

Facebook
Twitter

América y Asia del Sur presentan el 75% de los casos

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido de la gravedad de la pandemia en el mundo: "Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando".

Según ha explicado en rueda de prensa, en los últimos diez días se han notificado a la OMS más de 100.000 casos de coronavirus, y el 75% procedían de 10 países, especialmente de América y Asia del Sur. África está sufriendo un aumento de positivos, aunque la mayoría de los países de ese continente tienen menos de 1.000 casos.

"En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día", ha informado Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS ha advertido de que en los países donde los casos de contagios están disminuyendo existe el riesgo de la "complacencia", señalando que en las regiones en las que se ha hecho un estudio de seroprevalencia se ha demostrado que la mayoría de los ciudadanos no han llegado a tener el virus y, por tanto, no han generado anticuerpos.

"Como parte de un enfoque integral, las herramientas de rastreo de contactos digitales ofrecen la oportunidad de rastrear un mayor número de contactos en un período de tiempo más corto y proporcionar una imagen en tiempo real de la propagación del virus", ha añadido el director.

Plataforma de Socios Covid-19

Tedros adelantó el desarrollo de la Plataforma de Socios Covid-19, una herramienta en línea que permite a los países ingresar a las actividades planificadas para las cuales necesitan apoyo y, además, los donantes pueden igualar sus contribuciones a estas actividades.

La plataforma también tiene disponible el Portal de Suministros Covid-19, que permite a los países solicitar suministros críticos de diagnósticos, equipos de protección y otras disposiciones médicas.

"Más de seis meses después de esta pandemia, este no es el momento para que ningún país deje de pisar el pedal. Este es el momento para que los países continúen trabajando duro, sobre la base de la ciencia, las soluciones y la solidaridad", ha declarado Tedros.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario