Europa no moverá un dedo por la Cataluña golpista

  • Cataluña
  • 30-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, asegura que Europa no mediará en la situación de Cataluña.


El portavoz y director general de comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha asegurado que Europa no mediará en la situación de Cataluña.

Jaume Duch ha participado en una conferencia y almuerzo coloquio en el Barcelona Tribuna y ha respondido a varias preguntas sobre una supuesta mediación.

"Si esto hubiera tenido que pasar, ya habría pasado, y si no ha pasado, probablemente no pasará", ha señalado el portavoz del Parlamento Europeo.

"No hay ninguna institución europea que se haya pronunciado" sobre los dirigentes independentistas que se encuentran encarcelados por quebrantar la ley.

En esta línea, ha explicado el motivo por el que no ha habido mediación: "En la Unión Europea hay algo fundamental y es: democracia y la legalidad, y las dos cosas deben ir de la mano".

"Las cosas que se pueden hacer siguiendo estas dos vías son perfectamente aceptables para todos, las cosas que no se hacen por alguna de estas vías no tienen cabida en Bruselas", ha añadido.

Quim Torra reclamó una mediación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió ayuda a la Unión Europea: "Sin mediación la cuestión catalana empeorará porque el tema catalán seguirá centrando la atención en España y eso es un problema porque no habrá tiempo para otros debates importantes en el Estado".

Por el momento, la respuesta que han recibido los golpistas catalanes ha sido negativa y Jaume Duch ha dejado claro el motivo por el que se niegan a intervenir.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario