Europa le enmienda la plana a ERC: ni Pablo Hásel es un preso político ni debe estar en la calle

  • Cataluña
  • 11-04-2021 | 08:04
  • Escribe: Redacción




El Parlamento Europeo 'ningunea' las exigencias de los republicanos sobre el rapero condenado

El independentismo catalán mantiene su afrenta con el Estado español, buscando ser reconocido internacionalmente como país independiente, a pesar de que España no contempla esa posibilidad en su legislación. 

En una búsqueda constante de apoyos en las principales entidades europeas, los partidos independentistas catalanes, con ERC y JxCat a la cabeza, aseguran ante los organismos internacionales que Cataluña es un país distinto a España, pero que tradicionalmente ha sido 'oprimido' por la España opresora.



Puigdemont se carga a su abogado por cobarde

Una idea que mantienen ahora, tras el fallido procés secesionista de 2017, asegurando en el Parlamento Europeo, así como en sus visitas a otros países, que Oriol Junqueras y los suyos son en realidad 'presos políticos' del régimen español, y que Carles Puigdemont es un 'exiliado', comparable a los exiliados de la Guerra Civil española.



Condiciones que ahora los independentistas también otorgan al rapero Pablo Hásel, condenado y encarcelado hace semanas por sus continuos delitos de enaltecimiento del terrorismo y atentados contra la Casa Real, entre otros.

El Parlamento Europeo 'ningunea' a ERC

Tal es la convicción de su situación, que los republicanos catalanistas han intentado vender la situación de 'desamparo legal' de Hasél en el Parlamento Europeo, a través de una recogida de firmas a favor de la liberación del condenado.



Pau Gasol ya no recordaba esto: acosado por el independentismo y obligado a utilizar el catalán

Sin embargo, de los 705 representantes de todos los países miembros que  se dan cita en el Parlamento Europeo, apenas 15 de ellos han firmado a favor de la liberación del rapero; en total, apenas un 2% de toda la Cámara europea.



De esas 15 firmas positivas para los republicanos, es importante remarcar que entre esos eurodiputados que se han posicionado a favor están los fugados Puigdemont, Comín y Ponsatí, pudiendo considerarse que el apoyo internacional 'real' de la petición catalana ha sido de apenas el 1,7%.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario