¡¡Europa le cierra la boca a los golpistas!! "España es un estado de derecho indiscutible"

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea, suelta un zasca a los que intentan ensuciar la imagen de España en el mundo.

¡¡Europa le cierra la boca a los golpistas!! "España es un estado de derecho indiscutible"
¡¡Europa le cierra la boca a los golpistas!! "España es un estado de derecho indiscutible"

La Unión Europea empieza a cansarse ya de la murga que le llega desde Cataluña pidiendo observadores, mediadores o gestores que intervengan en la relación entre Cataluña y España. Pero la Unión Europea no está para tonterías.

"España es un estado de derecho indiscutible"

Tiene muy claro que en España la democracia está consolidada y que no existe ninguna privación de libertades en Cataluña salvo en el caso de los que se han saltado la ley y deben someterse a ella, como en todas partes. 

España es un Estado de Derecho "indiscutible" con "tribunales independientes", ha subrayado el vicepresidente de la Comisión Europea y candidato socialdemócrata a presidir el Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans.

En un encuentro con medios de comunicación en la sede del PSOE en Ferraz, Timmermans ha afirmado que en España todos los ciudadanos "tienen los mismos derechos", incluido el de cuestionar la Constitución e intentar modificarla.

"En España no hay discriminación de trato por ideas"

Pero en una "democracia plena" como es España, lo que no se puede hacer es "ignorar" la Constitución y mucho menos violentarla, ha advertido preguntado por el arranque el próximo 12 de febrero del juicio a los dirigentes del 'procés'.

Timmermans ha explicado que ésta es la posición que mantiene la Comisión Europea en todos los asuntos que tienen que ver con el respeto de la ley y ha incidido en que en España no hay discriminación de trato por ideas políticas.