Europa acaba con la tontería del independentismo: No al derecho de autodeterminación

La UE rechaza instaurar el derecho a la autodeterminación que pedía ERC

28 de Noviembre de 2020
Europa acaba con la tontería del independentismo: No al derecho de autodeterminación
Europa acaba con la tontería del independentismo: No al derecho de autodeterminación

La Unión Europea ha dado la espalda al independentismo catalán al tumbar la propuesta de ERC, con una amplia y notable mayoría, para instaurar el derecho de autodeterminación.

El separatismo catalán lleva tiempo buscando el apoyo de Europa para separarse de España y se ha encontrado con una negativa rotunda por parte de la Eurocámara, que han acabado con las esperazas de ERC.

El tuit viral de una militante de las juventudes de ERC: "Quiero que vuelva ETA, hizo muy buen trabajo"

La enmienda defendida por la eurodiputada republicana Diana Riba proponía que "todos los pueblos" de la Unión Europea tengan "derecho de libre determinación en virtud del cual pueden establecer libremente su condición política y proveer libremente su desarrollo económico, social y cultural".

La propuesta de Esquerra Republicana ha contado con 170 votos a favor , 470 en contra y 37 abstenciones. Por lo tanto, esta enmienda no saldrá adelante a pesar de los esfuerzos del separatismo.

"¡Insulto a los madrileños!" "¿ERC le tiene que decir a Madrid lo que debe hacer con sus impuestos?"

La petición se ha debatido durante la votación del informe anual sobre la situación de los derechos fundamentales en la UE y Esquerra Republicana ha intentado sacar tajada de ello.

Los separatistas han reclamado a las instituciones comunitarias el respeto y la defensa "de los derechos de los pueblos a la libre determinación y las culturas, identidades, lenguas y todas las ambiciones democráticas y pacíficas".

¿Por qué ERC no cuestiona los privilegios fiscales del País Vasco?

Los apoyos de ERC

Según ha informado El Triangle, la propuesta de la formación republicana sobre la autodeterminación ha contado con el apoyo de los eurodiputados de EH Bildu, JxCat y PNV, entre otros.

A pesar de los intentos por separarse de España, Europa ha dictado sentencia y ha dado una nueva bofetada al independentismo catalán, que cada vez se va debilitando más.