'Euronews' advierte a Puigdemont de lo que pasará si se atreve a volver a España: ¡¡Detención y prisión!!

  • Cataluña
  • 18-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Puigdemont quiere encabezar una viaje a Cataluña para visitar a los golpistas presos




El cabeza mocho tiene planeado “volver a casa” a lo largo de este año. Hoy por hoy, y hasta que finalice el suplicatorio, goza de la inmunidad que le otorga el parlamento europeo.

Sí, eso que te da derecho a saltarte la ley y no ir a la cárcel por el hecho de ser político. Fantástico. Pero hay dudas, y muchas. El canal Euronews expresa sus dudas sobre si Puigcagón sería detenido en España.



La ‘Cataluña norte’

El medio europeo cree que España no respetaría la inmunidad de Fugademont si este pisa suelo español. Algo que no ocurriría en la “Cataluña norte”, es decir Francia. (Sí, en la Reich-República, Francia es también Cataluña).

“El viaje le podría costar la libertad”, anuncian desde su web. Y es que Pigdemont quiere volver a Cataluña para visitar a los golpistas encarcelados en una ‘delegación europea’. Sueños.



“En grave peligro”

“Si yo fuera su abogado le diría que no lo intentase”, indica un catedrático de derecho constitucional. Lo más seguro es que las autoridades españolas le ‘enganchen’ en cuanto ponga un pie en territorio nacional. (El abogado de Puigdemont sufre un asalto en su despacho y... ¿A que no adivinan a quién ha echado la culpa?)

“La inmunidad no hace referencia al propio Estado, algo que significaría en su propio entender que no estaría protegido en territorio administrativo español”, apunta el catedrático. Traducido: detención y prisión.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario