Esvásticas en el Parlament: el independentismo por fin muestra su verdadera cara

Los partidos separatistas preparan un boicot supremacista para impedir que Ignacio Garriga pueda cumplir con su función pública.

27 de Marzo de 2021
Esvásticas en el Parlament: el independentismo por fin muestra su verdadera cara
Esvásticas en el Parlament: el independentismo por fin muestra su verdadera cara

En las últimas elecciones catalanas, Vox conseguía 11 escaños dentro del Parlament de Cataluña, siendo la cuarta fuerza política con más representación en la cámara, gracias al voto democrático de los catalanes que ese 14 de febrero acudieron a las urnas.

Sin embargo, los partidos independentistas han decidido mostrar, una vez más, su supremacismo nacionalista, urdiendo un plan para evitar que cualquier discurso de Ignacio Garriga, así como sus propuestas, lleguen siquiera a ser escuchados en el Parlament.

Un supremacismo que este viernes han llevado al extremo, sacando, en pleno auditorio del hemiciclo, varias esvásticas nazi tras el discurso del líder de Vox en Cataluña.

Aquí no hay quien viva: Illa reclama otra Mesa de Diálogo entre catalanes

Asóí, los nacionalistas catalanes han mostrado sus verdaderas intenciones, tras conseguir el dominio del Parlament: seguir apostando por medidas supremacistas, clasistas, y centradas en la idea de que Cataluña y los independentistas son "superiores"al resto de españoles.

Boicot pactado contra Garriga

Tal y como señala OKDiario, los partidos independentistas, ERC, JxCAT y CUP,  han mantenido diversos encuentros estas semanas con PSC y los Comunes con un único propósito: dejar sin voz a Vox en el Parlament.

Trampa supremacista: El cohete catalán navega por el espacio con bandera española

Un acuerdo que hace que la mayoría de los representantes de estas formaciones abandonen el hemiciclo cuando llega el turno de Vox, o la exhibición de esvásticas tras los discursos de los de Santiago Abascal.

Pero, tal y como señala el citado diario, su supremacismo habría creado un pacto entre estas formaciones para no responder a las intervenciones de Vox en el Parlament, así como evitar que los representantes de Vox ostenten cargos representativos en la mesa o en las distintas comisiones parlamentarias.