Estudios para indecisos demuestran que mezclar vacunas inmuniza más

  • Sucesos
  • 06-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Un trabajo de investigación realizado en España asegura que la mezcla de vacunas puede generar una mayor respuesta de anticuerpos.




A pesar de haber sido recibidas con gran entusiasmo, las vacunas contra el Covid-19 están generando muchas dudas e incertidumbre en la población,ya no sólo por el calendario de vacunación, sino por la idoneidad de cada una de las vacunas.

Y es que, a pesar de que todas ellas han cumplido con los estandartes sanitarios europeos, las dudas y el miedo continuan rodeando al remedio contra el Covid; sobre todo, a la vacuna de Astrazeneca, habiéndose registrado varios casos  de trombos en los pacientes inoculados con esta dosis.



Algo que hacía que muchos dudaran a la hora de vacunarse con Astrazeneca, teniendo que hacerse un gran esfuerzo desde los Gobiernos, principalmente el de España, para asegurar a los ciudadanos que esta marca de vacunas contra el coronaviru es igual de efectiva que las otras, y que los trombos son sólo un raro efecto secundario.

Una madre muere al accidentarse con la misma moto con la que falleció su hijo



Ahora, el Gobierno de España, así como muchos otros, se enfrenta ante un nuevo reto: convencer a la ciudadanía de la eficacia y la seguridad de vacunarse con dos dosis distintas contra el Covid, haciendo una combinación entre Astrazeneca y Pfizer.

Cuestión sobre la que han salido a la luz dos estudios, uno realizado en España y otro en Reino Unido, que reflejan datos prometedores sobre la posibilidad de que esta vacunación mixta sea más efectiva contra el Covid y, por tanto, más recomendable.



Un mayor nivel de anticuerpos

Según estos estudios, el programa mixto podría permitir que, si una vacuna es menos eficaz contra una variante del virus, la aplicación de una segunda dosis de otra vacuna podría reforzar la vacuna de forma más eficaz  contra esta variante, haciendo que el paciente en cuestión esté más protegido frente a las posibles modificaciones que sufra el virus.

Así mismo, la combinación de vacunas puede hacer que efectos secundarios, como los trombos producidos por Astrazeneca, sean mucho menos frecuentes.



La policía francesa reduce a una mujer con un rifle en plena calle

Tal y como se ha podido saber gracias al estudio británico, aquellos pacientes que recibieron dosis mixtas de vacunas son más propensas a desarrollar síntomas leves de la enfermedad, por un periodo corto de duración, reafirmando este resultado el estudio español.

Aún más esperanzadores son los datos que demuestran que las personas vacunadas con dosis mixtas de Astrazeneca y Pfizer tienen una respuesta de anticuerpos mucho mayor dos semanas después de la segunda dosis, siendo estos anticuerpos capaces de reconocer e inactivar el virus en laboratorio.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario