Estreno accidentado de Albiol en Badalona: Un centenar de personas se lían a tortas en la calle en plena fase 0

Los vecinos participaron en la reyerta lanzando macetas y otros objetos contra la policía desde sus balcones.

Estreno accidentado de Albiol en Badalona: Un centenar de personas se lían a tortas en la calle en plena fase 0
Estreno accidentado de Albiol en Badalona: Un centenar de personas se lían a tortas en la calle en plena fase 0

Xavier García Albiol ha recuperado con fuertes emociones el bastón de mando de Badalona tras un surrealista desencuentro entre sus rivales políticos.

Albiol ha vuelto a la alcaldía badalonesa con susto. Porque ayer mismo dos personas se han puesto a discutir en el barrio de La Salut. La disputa fue elevando su tono e intensidad y se sumaron a ella más personas, hasta llegar a unos 70 vecinos del barrio, cuando una patrulla de mossos intentó poner paz deteniendo a uno de los que discutían en la calle y en plena fase 0 de confinamiento.

Tuvieron que intervenir los Mossos d´Esquadra, que llegaron al lugar con una cincuentena de efectivos y se vieron obligados a lanzar material antidisturbios al comprobar que el incidente pasaba a mayores.

La batalla campal ha acabado con dos detenidos y dos policías heridos. En la pelea participaron otros vecinos desde sus balcones lanzando macetas y otros objetos contra los policías.

Uno de los detenidos es el agresor que inició la disputa, que forcejeó con los policías y llegó a arrebatar el arma de fuego de uno de los mossos d´esquadra cuando éste intentaba colocarle las esposas. Fue en ese momento cuando empezó a aparecer gente desde diversos puntos increpando a la policía. Y se inició el tumulto.

Albiol se preocupa por los mossos heridos

El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, ha deseado una "pronta recuperación" a agentes de los Mossos d'Esquadra que han resultado heridos en una reyerta este martes por la tarde en la ciudad.

También el concejal de JxCat en Badalona David Torrents ha lamentado la "batalla multitudinaria con varios detenidos" . "Si ahora Albiol estuviera en la oposición, ya tendríamos el vídeo diciendo que Badalona es el Bronx. Lo primero que he hecho ha sido llamarlo para saber qué ha pasado", ha dicho.

Tras lamentar no haber conseguido "un gobierno amplio y fuerte", ha anunciado que este miércoles enviará a Albiol una carta reclamándole que convoque la Junta Local de Seguridad.