Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros: el PSOE intentó negociar con Vox en Murcia

El PSOE niega rotundamente las acusaciones y críticas recibidas desde Vox y Partido Popular.

21 de Marzo de 2021
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros: el PSOE intentó negociar con Vox en Murcia
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros: el PSOE intentó negociar con Vox en Murcia

El Gobierno de Murcia del popular Fernando López Miras encontraba en los tres expulsados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia tres aliados necesarios para tumbar la moción de censura interpuesta contra el Ejecutivo por PSOE y Ciudadanos.

Tres votos decisivos que se convirtieron, durante días, en el foco de atención de todos los partidos políticos de la región, entablando conversaciones con el Partido Popular y, sorprendentemente, con el PSOE.

Así lo ha asegurado, en una entrevista en televisión, el portavoz de los tres expulsados, Juan José Liarte, que ha asegurado que, antes de su rechazo a la moción de censura, los socialistas se habían puesto en contacto con ellos para conseguir su apoyo en la moción contra López Miras.

La jugada judicial que hay detrás de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de Madrid

Una actitud que demuestra la inestabilidad ideológica del actual partido socialista, y que ha llevado a los populares de la región de Murcia a asegurar que el PSOE estaba dispuesto a "vender" sus principios "a toda costa".

"El PSOE vendió a la desesperada sus principios socialistas y aceptó todos los preceptos de los ex diputados para hacerse a toda costa con el Gobierno regional" ha criticado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola.

Los socialistas lo desmienten, ante las críticas

El diputado socialista Antonio Espín aseguró este sábado que las afirmaciones de populares y ex diputados de Vox eran inciertas, recordando que el PSOE "solo pactó su programa de gobierno con Ciudadanos".

"El veto parental, así como el resto de postulados educativos de Vox eran y son rotundamente inasumibles por un gobierno donde participe el partido socialista" ha asegurado, criticando que estas manifestaciones públicas eran una "estrategia" del PP para "blanquear" sus actuaciones en el campo educativo.

En ERC se frotan las manos con el indulto: Tienen a Pedro Sánchez bien cogido

Palabras que han sido cuestionadas por las filas populares, que han publicado que el PSOE "intenta tapar sus vergüenzas con declaraciones que denotan el nerviosismo de un partido socialista que ha sido el hazmerreír nacional". 

"En la región de Murcia ha comenzado la unificación del centro derecha, porque los diputados descontentos con sus respectivos partidos han decidido unirse al proyecto del Gobierno de López Miras. Un proyecto abierto basado en la libertad, la prosperidad económica y la recuperación despues de la pandemia, la única alternativa al sanchismo" ha asegurado Guardiola.