Estos son los videojuegos más vendidos del mundo

De cada uno de ellos se han vendido millones de copias

05 de Enero de 2022
Estos son los videojuegos más vendidos del mundo
Estos son los videojuegos más vendidos del mundo

Los videojuegos se han convertido en el pasatiempos favorito de los pequeños, y no tan pequeños, para pasar un rato de lo más divertido y entretenido. 

Y es que existen una serie de juegos que pasen los años que pasen siempre son tendencia y no dejan de venderse. 

¿Pero cuáles son los juegos más vendidos?

En primer lugar encontramos Tetris. Y es que el juego que consiste en encajar el mayor número de piezas en un espacio reducido tiene la friolera cifra de 500 millones de copias vendidas. 

Desde su creación, el 6 de junio de 1984, se han creado un sinfín de versiones que no se han bajado del listón de los más vendidos. 

Después se encuentra Minecraft. Se trata del segundo juego más vendido de la historia. 

Entre sus peculiaridades está el gran éxito que tuvo con su lanzamiento, ya que su creación fue en el año 2011 y tan solo tardó unos años para despuntar como uno de los juegos más vendidos.

En el tercer puesto está Wii Sports. Este videojuego consiguió tanta popularidad por el simple motivo de que se incluía a la hora de comprar la Nintendo Wii, la cual se considera la tercera consola líder por delante de la Xbox 360 y PlayStation 3.

Otro ejemplo de ventas a gran escala en un corto espacio de tiempo es el del videojuego Grand Theft Auto V. Y es que el juego que se estrenó en el año 2013 acabó en las manos 80 millones de personas.

Uno de los más míticos y famosos es el Super Mario Bros. Se trata de uno de los videojuegos más populares durante los años 80 y 90, consiguió 40 millones de ventas y se podía conseguir comprando la Nintendo Entertainment System. 

Después se encuentra el videojuego de carreras Mario Kart para la Nintendo Wii. Su alta calidad en la imagen provocaba una adicción que culminó con casi 37 millones de ventas. 

Y por último, las versiones de 1996 para la Game Boy de Pokémon. Y es que con estos videojuegos comenzó la fiebre por estos dibujos animados después de albergar la cifra de casi 32 millones de compras.